POR 20 MINUTOS

Queda encerrado bebé en automóvil

Mujer baja aprisa y olvida las llaves al interior del vehículo; el pequeño, de 1 año y 8 meses está bien, ya que el aire acondicionado estaba encendido

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por más de 20 minutos, un niño de 1 año y 8 meses estuvo encerrado en el vehículo de su madre, a quien se le quedaron las llaves en el encendido pues se bajó apresuradamente.

Por fortuna, el vehículo estaba en marcha y con el aire acondicionado activado, de lo contrario, el menor corría riesgo de morir asfixiado bajo temperaturas de más de 40 grados centígrados.

El viernes por la tarde, alguien reportó al 911 que en la cuadra 7100 de la calle Mainero, en la colonia La Fe, un menor de edad estaba atrapado dentro de un vehículo. Ante las altas temperaturas que oscilaban en ese momento, elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron de inmediato al lugar. Al llegar, los oficiales confirmaron la versión, siendo el vehículo un Ford Fusion.

Se entrevistaron con la madre del menor, quien les indicó que al bajarse, el coche activó su seguridad y el menor tenía como 20 minutos aproximadamente dentro.

Al no contar con copias de llaves a la mano, los elementos decidieron quebrar una de las aletas de cristal del vehículo, la más alejada al menor para evitar que los vidrios le cayeran encima. 

Finalmente, lograron abrir la puerta del vehículo y dejaron que la madre ingresara para sacar a su hijo, confirmándose que estaba en buen estado de salud.