FAMILIAS DIVERSAS

Ser padre, ejemplo de admiración y esfuerzo

Hoy, en el marco del Día del Padre, queremos resaltar también una labor que merece aplausos y admiración.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En la actualidad, los hogares están conformados por familias diversas que no siempre representan una madre cabeza de hogar, pues aunque en el imaginario social, la figura femenina es la que toma el mando en la familia, hoy, en el marco del Día del Padre, queremos resaltar también una labor que merece aplausos y admiración.

UN PADRE EXCEPCIONAL

Ibis Amaro García es un neolaredense que en agosto del 2017 se convirtió en padre primerizo de Camila, quien está próxima a cumplir 4 años; sin embargo, aunque en un principio la llegada de Camila parecía normal, posterior al nacimiento se dieron cuenta de su fragilidad de la piel; fue diagnosticada con la enfermedad de piel de mariposa, un padecimiento genético, poco frecuente e incurable hasta la fecha.

Desde entonces, su madre decidió entregarla a Ibis -su padre-, pues tomó la decisión de alejarse ante el diagnóstico y olvidarse de lo ocurrido.

A pesar del rechazo desde el nacimiento, supo Ibis que había nacido su gran amor, sin importar las condiciones y los retos que generaría, pues siempre se mostró optimista ante lo que podría venir después.

Camila se ha convertido en la princesa de la casa, sus abuelos y tías también han sido un apoyo fundamental durante su crecimiento.

Ibis señaló que pese a la enfermedad, Camila se baña de tres a cuatro veces al día, su piel la tienen que mantener humectada con cremas, champú especial, gel para los ojos, entre otros cuidados para que lleve una vida normal, pues es realmente frágil como las alas de una mariposa.

A pesar de ello, Ibis se ha convertido en un padre excepcional, cabeza de familia, y el mejor compañero de su hija, quien señaló que es su vida completa, su mayor y gran amor, del que día a día lo enorgullece de ser padre.

DISCRIMINACION

Alejandro Maza y José Vicente Reyna son dos neolaredenses que desde el 2011 se convirtieron en padres, un momento que los ha marcado en sus vidas y que ha enseñado a la sociedad una vez más, que aunque no hay una forma perfecta de ser padre, lo importante es el amor.

Desde que se conocieron en el 2008 supieron que querían lograr sus sueños, casarse y ser una familia felíz, pero sobre todo tener una hija, un propósito que la sociedad ha prejuiciado y hasta imposibilitado; sin embargo, a pesar de a lo que se podían enfrentar, según lo señalado por Alejandro, todo se alineó de manera perfecta y Camila llegó a sus vidas.

No obstante, no bastó en conformar una familia feliz, pues a raíz de lo que han tenido que enfrentar debido al significado de ser padres homoparentales, nació un nuevo objetivo en sus vidas, pues se dieron cuenta que tenían que abrir camino para que nadie más pasara por situaciones por las que han vivido, y así ofrecer el empoderamiento necesario para quienes deseen cristalizar sus sueños.

Hoy día, son una parte de lo que significa ser una familia diversa, y por ello han criado y formado a Camila, con responsabilidad, sin miedos ni prejuicios ante las diferencias que existen en la sociedad.

Temas