ANIMALES VENENOSOS

Araña Violinista: qué hacer en caso de picadura y como evito que entre a la casa

Para evitar ser víctima de este arácnido de potente veneno es indispensable seguir una serie de recomendaciones

Así luce una araña violinista. Puede medir hasta 3 centímetros
Así luce una araña violinista. Puede medir hasta 3 centímetros Créditos: CORTESÍA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La inquietud en la población creció luego de que se diera a conocer el caso de un hombre que fue picado o mordido por una araña violinista en Nuevo Laredo, quien estuvo en peligro de muerte luego de permanecer varios días con cuidados médicos.

Para evitar ser víctima de este arácnido de potente veneno es indispensable seguir una serie de recomendaciones principalmente para evitar hagan nido en algún rincón del patio o el hogar.

Primeramente es importante la limpieza en lugares de poco uso o de mucha oscuridad como detrás de muebles,  detrás de cuadros, en cortinas o en ropa que no se haya utilizado en mucho tiempo, incluso debajo del tanque de gas, de la mesa o tras el retrete.  

¿Qué hacer si me muerde una araña violinista?

-Buscar atención médica adecuada.

-Evitar  remedios caseros.

-Identificar araña. Con cuidado se puede levantar la araña y llevarla al médico en un recipiente cerrado para que este la identifique y sepa que tipo de antídoto aplicar. Se puede tomar una foto clara para el mismo fin.

¿Que hago si veo una araña violinista?

Matar a las arañas. Rocía la araña o espolvorea la zona con un insecticida. Compra un insecticida en polvo o en spray que esté fabricado específicamente para matar arañas. Puedes rociar un insecticida en aerosol directamente sobre una araña violinista para matarla en forma satisfactoria.