ALTAS TEMPERATURAS

Clima Nuevo Laredo: continuarán altas temperaturas, síntomas de golpe de calor

¡Cuidado! las altas temperaturas el clima de Nuevo Laredo continuará muy caliente, las actividades bajo el sol pueden ser peligrosas si no se protege con ropa adecuada y si no se cuenta con una buena hidratación

Los golpes de calor pueden ser peligrosos
Clima Nuevo Laredo.Los golpes de calor pueden ser peligrososCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Prevenga un golpe de calor, en Nuevo Laredo y la región se han reportado temperaturas arriba de los 40 grados celsius, éstas temperaturas son peligrosas para llevar a cabo actividades bajo el sol directo sino se cuenta con ropa adecuada que de protección a la piel y si la persona no ha bebido líquidos.

Cuando el calor es muy intenso se recomienda vestir con ropa ligera que cubra los brazos y cuellos para evitar que los rayos del sol entren directamente en la piel, y si es posible usar algún tipo de bloqueador solar en crema para que los rayos UV afecten en lo mínimo nuestra piel. 

Si consideras hacer alguna actividad bajo el sol también se recomienda estar bien hidratado ya que mediante la sudoración el cuerpo libera agua para bajar la temperatura corporal de lo contrario si no haz bebido agua comenzará una deshidratación que pudiera ser peligrosa.

Los adultos mayores y niños son los que pudieran ser más afectados por el calor, si tiene la necesidad de salir a la calle en vehículo por ningún motivo deje a los niños y ancianos en el interior del vehículo ya que la temperatura se duplica rápidamente cuando no se tiene el aire acondicionado prendido.

Síntomas de deshidratación en bebés

Síntomas de golpe de calor, protéjase del clima de Nuevo Laredo y la región: continuarán el intenso calor

El “golpe de calor”, por ejemplo, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

Síntomas

Entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran: el mareo, la sudoración (excesiva, al principio; ausente, después), el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado (como quitarse la ropa sin importar el lugar), aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

síntomas del golpe de calor

Prevención

Para evitar su manifestación, la Secretaría de Salud recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados; utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño. También se recomienda evitar el consumo de alimentos en la calle.

Cabe recordar que tanto las niñas y niños menores de seis años, como los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir dicho fenómeno —golpe de calor—.