DICEN NO HAY DINERO

Nuevo Laredo: Se niega Municipio a ayudar a población

Un centenar de vecinos de varias colonias reclaman al gobierno local su falta de compromiso; acusan de que los engañaron con promesas de apoyarlos

Los vecinos hicieron reclamos a la puerta de la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo.Los vecinos hicieron reclamos a la puerta de la presidencia municipal de Nuevo Laredo.Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de un centenar de vecinos de colonias en Nuevo Laredo como Blanca Navidad, Francisco Villa, Los Artistas, entre otras, se reunieron ayer por la mañana en presidencia municipal para exigir una solución a las peticiones que han hecho en varias ocasiones, sin que hayan tenido respuesta a pesar de los constantes compromisos y promesas del Ayuntamiento.

El presidente municipal suplente Arturo Sanmiguel señaló que no hay recursos suficientes para atender sus peticiones.

Ante esta respuesta, los vecinos contrariaron las presuntas acciones del gobierno, asegurando que el Ayuntamiento no acudió ni atendió, uno de los principales llamados que hicieron, el desazolve del arroyo El Coyote.

“Tenemos que dejar las cosas claras, sí es cierto que fueron las máquinas, pero sólo estuvieron cuatro días, después de eso ya no hicieron nada, a pesar de las constantes visitas a las dependencias. Queremos que nos solucionen el problema, si hay un contrato, queremos que cumplan, nosotros somos afectados y créame, muy, muy afectados. La última vez nos dijimos muchas cosas muy feas, pero es que en realidad nos sentimos ofendidos. No sé si en realidad era darnos largas hasta llegar al día de las elecciones y lo digo con todo respeto”, señaló Oscar Pérez, líder de los revolucionarios en Nuevo Laredo.

Destacó que por lo menos 10 oficios fueron enviados a cada una de las dependencias de las que ocupan apoyo, pues no sólo se trata del desazolve del arroyo, pues existen otros temas en los que han trabajado durante los últimos meses, en cada una de las manifestaciones.

Los ciudadanos estuvieron presentes en una reunión que se preparó de forma imprevista ante la exigencia de las familias, que llegaron desde las 7:30 de la mañana previo a los Honores a la Bandera, y tuvieron que esperar a la intemperie hasta las 11:30 para ser recibidos no sólo por el presidente municipal suplente, sino por los secretarios de Obras Públicas, Ecología, Comapa, así como síndicos del Cabildo.

“Tenemos ya casi un año con las mismas peticiones y se nos ha ignorado. Al respecto de esto no sé qué vaya a suceder, pero queremos una respuesta”, expresó Pérez.

Los argumentos de cada uno de los titulares de las dependencias municipales, para tratar de justificarse, fue que debido a la tromba que se presentó el 17 de mayo, no se le ha dado seguimiento a sus peticiones.

“Les voy a ser sincero, los recursos no los tengo suficientes, es algo muy costoso y definitivamente, es algo que se tiene que trabajar dentro de obras públicas, es lo que les puedo decir, que se haga un presupuesto y que esté dentro de las posibilidades del Ayuntamiento”, reconoció Arturo Sanmiguel.

Los vecinos de las colonias en Nuevo Laredo antes mencionadas se han manifestado en al menos tres ocasiones, la primera de ellas desde enero del presente año, en esta ocasión resaltaron que el Ayuntamiento hizo compromisos con los colonos previo al proceso electoral, pero una vez concluido, la postura del gobierno municipal fue distinta.