NUEVO LAREDO

Simulan desastre; evacuan edificios

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Diversas dependencias en Nuevo Laredo participaron en el primer Simulacro Nacional del 2021, con el que se promueve la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos y para fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.


Personal del Servicio de Administración Tributaria, en la Guardería 001 del IMSS, así como del Ayuntamiento y Protección Civil evacuaron los edificios a las 11:30 de la mañana como parte de este ejercicio, que se realizó de manera simultánea en todo el país.


A pesar de que Nuevo Laredo no es una zona de sismos, no se descarta la presencia de fenómenos naturales por lo que, la participación de la comunidad en este tipo de ejercicios es fundamental, por eso la alerta sísmica sonó simultáneamente en diversos estados del país, así como municipios como Nuevo Laredo.


En cada una de las dependencias, participaron elementos de Bomberos, Tránsito, entre otros, además de los brigadistas previamente seleccionados en cada una de las áreas.


En el edificio de la presidencia municipal, siete elementos de Bomberos, nueve de Protección Civil, tres unidades médicas, una unidad de rescate y cuatro elementos de Tránsito y Vialidad. 


En 2 minutos con 50 segundo, se logró evacuar a más de 200 empleados municipales y visitantes, fue una de las áreas con un mayor número de movimiento en este ejercicio.