TAMAULIPAS

Nuevo Laredo: Así lucían sus calles en 1989 VIDEO

Nuevo Laredo en la década de los ochentas Lucía muy diferente a como lo conocemos hoy, la frontera tamaulipeca fue punto de referencia para el turismo extranjero

en los años 80's la frontera lucía muy diferente, incluso hay negocios que aún sobreviven
Nuevo Laredo.en los años 80's la frontera lucía muy diferente, incluso hay negocios que aún sobreviven Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Quién conoce muy bien Nuevo Laredo sabe que la ciudad en la década de los ochentas y noventas era muy diferente a como la conocemos el día de hoy pues en ese entonces había gran variedad de comercios y negocios que perduraron hasta los años 2000.

A pesar de la transformación que ha tenido la ciudad fronteriza aún hay negocios y comercios que sobreviven a esos años de gran abundancia.

Nuevo Laredo es una ciudad que ha crecido rápidamente con el pasar de los años y además quede en la memoria de todo lo vivido en décadas pasadas.

Gigante Reforma 

En un video subido a YouTube se puede ver el nuevo laredo que alcanzaron a disfrutar nuestros padres y algunos de nosotros, en la videograbación se pueden ver a detalle avenidas principales como la Guerrero.

El Palomar

En aquellos años la avenida Guerrero ya era una principal vialidad donde las familias podían encontrar de todo para el hogar y para pasar el resto del día "guerrereando".

En aquellos años ya iban al HEB

En el video que te presentamos se puede ver desde el monumento a los fundadores en su antigua ubicación, zapatería 3 hermanos, El Gallo, La mina, papelería Monterrey y "El Palomar".

Los negocios mencionados anteriormente se encontraban en su mejor momento algunos de ellos aún sobreviven ante las diferentes crisis que ha vivido Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que las imágenes fueron grabadas para una destacada película de los famosos hermanos Almada "El Fiscal de Hierro", en aquella época la frontera de Nuevo Laredo fue escenario de diferentes producciones cinematográficas, incluso producciones extranjeras viajaban hasta acá para filmar.

La historia de Los Reyes Pruneda de Nuevo Laredo y El Fiscal de Hierro

¿Tú con qué recuerdos te quedas de aquella época de gran abundancia en Nuevo Laredo? o que comentarios te han hecho saber tus padres y abuelos a cerca de como se vivió por aquellos años, puedes dejar tu comentario en el post de facebook