OBRAS PÚBLICAS

‘Se fractura’ acceso del puente González (FOTOS)

El concreto en una de las uniones se abrió y por debajo de las placas, hay grietas en los muros que sostienen todo

Entre las placas se abrió un hueco enorme que atraviesa todo el concreto
Puente González.Entre las placas se abrió un hueco enorme que atraviesa todo el concretoCréditos: Alberto Carrasco / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El desgaste de unas placas de una bajada del puente González fue motivo de que elementos de Protección Civil clausuraran de manera temporal el acceso a la avenida César López de Lara.

La fractura del concreto en esta plataforma  se presentó en una de las uniones, quedando expuesta la varilla entretejida de la estructura que a su vez revela un hueco en el pavimento.

Originalmente, cerca del mediodía del pasado miércoles, el acceso a este puente fue acordonado con cinta amarilla de precaución; sin embargo, horas después trabajadores de obras públicas del municipio colocaron una montaña de tierra para obstruir la circulación al sur, lo que algunos ciudadanos interpretaron como un cierre que será por tiempo considerable.

Enormes grietas se observan en uno de los muros que sostienen el acceso hacia la César López de Lara.

Al observar desde abajo los pilares que sostienen el paso elevado en distintos puntos, sólo en el que se presentó la afectación, se pudieron detectar fragmentos de concreto que se colapsaron entre las juntas.

Respecto al incidente el gobierno municipal se limitó a publicar en sus cuentas oficiales de redes sociales un aviso de cierre de esta vialidad en la salida -del puente González- para la avenida César López de Lara, anunciando el cierre “debido a un desgaste en una de las placas”, como una medida de seguridad, sin revelar aún públicamente la gravedad del asunto y el tiempo estimado de reparación y reapertura del paso elevado.

No hay reporte de la gravedad del daño, pero el acceso fue completamente cerrado con montones de tierra.

La publicación de este aviso en las redes sociales generó diversos comentarios entre la ciudadanía, la mayoría de inconformidad por el estado en el que se encuentran algunas de las vías principales de la localidad.

"Puentes pesimos hay les encargo los del mas al poniente (sic)" , escribió un usuario de nombre Miguel en la publicación.

Cabe mencionar que a tan sólo unos metros del puente González, en la esquina de González y América se localiza el socavón de mayores dimensiones en la ciudad, hasta ahora.

Grandes varillas asoman por entre el hueco en el concreto del puente de la González.