TIRADO Y AL SOL

Echan a abuelito lesionado del Hospital General

Desnudo, con su rostro destrozado por la caída, Don Porfirio fue auxiliado por ciudadanos que pasaban por la Plaza Insurgentes

Porfirio Nicasio, es un adulto mayor en situación de calle
Hospital.Porfirio Nicasio, es un adulto mayor en situación de calle
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En malas condiciones y sin poder pronunciar palabras Porfirio, de 66 años, fue  sacado del Hospital General “Solidaridad”, prácticamente desnudo, tras varios días de estar hospitalizados, luego de una caída que tuvo en la que sufrió diversas lesiones, sobre todo en el rostro.


Porfirio Nicasio, es un adulto mayor en situación de calle, según testigos, lo sacaron del hospital, ya  había sido dado de alto y nadie acudió a buscarlo.


“Lo dejaron aquí afuera de urgencias, en el sol, el señor no puede ni pronunciar palabras, estaba desnudo, entre todas las personas que estamos aquí lo vestimos, trata de hablar, pero no puede, se ve muy mal, tenemos miedo de que se muera”, dijo Mary, una de las muchas personas que se acercaron a ayudarlo.


Denunció que han hablado a Protección Civil para que lo revisen y lo lleven a un albergue, pero sólo les dicen que irán, y no va nadie, temen se muera en la calle, y sea atacado por las hormigas.


Porfirio, fue colocado en una cobija, por la gente, pero hay muchas hormigas grandes de color roja y muchas moscas, y estando a unos pasos del hospital, sólo ven como el personal de enfermería y médicos pasan sin voltear a verlo.