¡OH NO, OH NO, OH NON, NO, NO, NO!

Confirma Ebrard que no se eliminarán restricciones en los puentes internacionales en julio

“Yo no esperaría que de pronto el 21 de julio nos digan ‘ya no hay restricciones’, eso no lo veo como escenario”, dijo Marcelo Ebrard acerca de los puentes internacionales

El canciller ve difícil la reapertura total de los puentes internacionales para el 21 de julio
Marcelo Ebrard.El canciller ve difícil la reapertura total de los puentes internacionales para el 21 de julioCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El canciller Marcelo Ebrard descartó que las autoridades de Estados Unidos eliminen a corto plazo las restricciones en los puentes internacionales para cruce fronterizo terrestre de su frontera con México.

El diplomático afirmó que, por lo pronto, se podría “cambiar o reducir el número de actividades consideradas no esenciales” para aumentar los cruces restringidos debido a los contagios de covid-19.

Ebrard sentenció:

“Yo no esperaría que de pronto el 21 de julio nos digan ‘ya no hay restricciones’, eso no lo veo como escenario”

El secretario de Relaciones Exteriores de México viajó a Paris para una visita oficial después de participar a la cumbre de cancilleres de los países del G20 en Italia. Desde allí también externó:

“Lo que sí es posible que logremos, es que conforme vaya avanzando la vacunación en las ciudades (fronterizas), podamos cambiar o reducir el número de actividades consideradas no esenciales”

Durante la visita de Kamala Harris a México, en la primer semana de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó personalmente que Washington relajara las restricciones de los cruces fronterizos en la frontera norte.

Los cruces no esenciales de las poblaciones fronterizas con Estados Unidos fueron extendidas hasta el próximo 21 de julio.

Vacunas para acelerar la reapertura

Tras la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos y el anuncio del envío de un millón de vacunas Johnson a México para vacunar a la población fronteriza de 18 a 40 años la esperanza de la reapertura de los puentes creció.

Debido al descenso de contagios, el plan original era la reapertura de los puentes internacionales para la primer semana de julio, pero en un comunicado de la Embajada de Estados Unidos la feche probable se pospuso para el 21 de julio.