PLANTÓN

Protestan vecinos de Blanca Navidad y obligan a negociar al Municipio

Vecinos de la Blanca Navidad presionan y lo hace que les entreguen sus cartas para servicios básicos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Después de varios años de lucha, tras una larga negociación y protesta, vecinos de la colonia Blanca Navidad comenzaron a recibir sus cartas de liberación para los servicios básicos.

Luego de que funcionarios de Bienestar Social del Gobierno Municipal se negaran a entregar las cartas tras haberse comprometido con los posesionarios de la colonia para que este lunes las recibieran, se manifestaron y tras una intensa negociación hicieron que los funcionarios cumplieran.

“Hicimos una visita a Bienestar Social, se negaban a darnos las cartas de liberación para los servicios básicos en la colonia Blanca Navidad a pesar de que el día viernes habíamos acordado que este lunes se entregaran, por lo que tuvimos que presionarlos y después de cuatro horas de intenso estira y afloje logramos que se entregaran las primeras”, comentó Oscar Pérez, representante de los afectados.

Pérez señaló que a pesar de esto, entregaron muy pocas cartas y ni siquiera va el 10% de los más de 700 posesionarios que integran esta colonia.

La lucha de estas familias se remonta a más de seis años cuando comenzaron a manifestarse para regularizar sus terrenos y contar con agua potable, drenaje y luz; sin embargo, el gobierno municipal no les resolvía su situación y vivían sin servicios básicos.

Luego de cuatro horas de manifestaciones, algunos de los vecinos recibieron tres cartas con las que podrán iniciar los trámites para contar con servicios de agua, luz y drenaje.

Los vecinos de esta colonia Blanca Navidad ubicada al poniente de la ciudad esperan que en el transcurso de la semana se comiencen a liberar las cartas del resto de los afectados, por lo que harán presencia en las oficinas del gobierno municipal para que se cumpla con el compromiso.