ELECCIONES NLD

Con MENSAJES FALSOS de la FEPADE acosan a neolaredenses

Los usuarios mostraron su hartazgo en redes sociales, pues no es el primer mensaje que reciben relacionado a las elecciones actuales

Usuarios de telefonía móvil han recibido textos apócrifos
Mensajes falsos de la Fepade.Usuarios de telefonía móvil han recibido textos apócrifosCréditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Decenas de neolaredenses han reportado a través de las redes sociales haber recibido mensajes falsos, supuestamente de la Fepade en el cual les informan haber sido denunciados por delitos electorales.

"Le invitamos a que voluntariamente acuda a las oficinas de la FEPADE NLaredo para aclaracion de la denuncia en su contra por delitos electorales Folio 0782" (sic), se lee en el texto enviado desde diversos números telefónicos en cadena

Algunos de los números de teléfono de los cuales se envían estos textos apócrifos son 522 248 249 2122 y 522 248 249 3032.

Estos mensajes difundidos entre los usuarios de teléfonos móviles en la localidad han colmado la paciencia de algunos e incluso algunos se llegan a sentir intimidados.

"Es muy preocupante que intimiden a la gente por una libre expresión neta da miedo en el aspecto de que a lo que va estos van peor que nunca".

Reciben resultados de encuestas

Otros mensajes que los ciudadanos han recibido sin su consentimiento han sido sobre resultados de diversas encuestas electorales desde el número 43833, el cual se enlista en diversos portales de internet como un número telefónico de spam.

Acoso por teléfono ensucia las campañas políticas

Una constante en la actual campaña electoral en Nuevo Laredo ha sido el acoso telefónico a los ciudadanos, ya sea por llamadas a sus líneas móviles o finas, así como por mensajes de texto.

Los neolaredenses han recibido llamadas tanto a su celular como a línea fija durante este periodo de elecciones, en algunos casos con la intención de que participen en una supuesta encuesta y responder cuál es su preferencia entre los candidatos.

En otros casos, la llamada que reciben es una grabación la cual, después de denostar al partido Morena, invita al usuario a emitir tu voto el próximo 6 de julio por cualquier otro partido.

Algunos de los números con los que se emiten las llamadas o mensajes falsos, supuestamente de la Fepade son originarios de Monterrey, Chiapas o incluso de otros países cono Ucrania o Libia.