INMINENTE RIESGO

VIDEO: Colapsan calles en Nuevo Laredo, se abre otro socavón

Ya son varios en toda la ciudad

Socavón en la colonia Madero...
Socavón en la colonia Madero...Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Circular por las calles de Nuevo Laredo trae consigo un inminente riesgo de descubrir un nuevo socavón. Ayer, cayó en uno un camión de Setasa, en la esquina de Durango y Río Papaloapan.

Con este son al menos nueve nuevos socavones que surgieron en el marco de las últimas lluvias.

“De repente se hundió el camión, nos bajamos y se escuchó cómo se fracturaba el pavimento; pusimos unas ramas ahí para que la gente no pasara por ese lado, porque está todo hueco abajo”, detalló uno de los empleados recolectores de basura.

El camión estaba sostenido prácticamente por los estribos de la parte trasera, pero entre más pasaba el tiempo se escuchaba cómo el pavimento se fracturaba desde el interior del hueco. En sectores como Infonavit y Victoria hay socavones, el más reciente y de mayor dimensión, en la colonia Hidalgo.

El camión de Setasa -Veolia prestaba su servicio en la colonia Madero, cuando los empleados se asustaron al sentir cómo se hundía, temiendo que se volteara.

Minutos después, usuarios de las redes sociales reportaron otro posible socavón en la colonia Anáhuac, sobre la calle Campeche. Las unidades recolectoras de basura cargan toneladas, lo que las hace más vulnerables a este tipo de situaciones, pues no es la primera vez que caen sobre un hundimiento.

VIDEO AQUÍ