ELECCIONES 2021

Ubica tu casilla con Inés, el chatbot de las Elecciones 2021

Por medio de WhatsApp puedes contactar con este chatbot que te ayudará con tus dudas en estas Elecciones 2021

Inés resolvera tus dudas
Elecciones 2021.Inés resolvera tus dudas
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este 6 de junio son las Elecciones 2021 en Nuevo Laredo para definir más de 21 mil cargos de elección popular, así que el Instituto Nacional Electoral adaptó un asistente virtual que te ayudará con las dudas relacionada a las votaciones 2021.

'Inés' es un Chatbot que habilitó el INE que proporcionará información o resolver las dudas que surjan por parte de los ciudadanos a través de la aplicación Whatsapp.

"El Instituto apuesta por combatir la desinformación con información a través de los mismos mecanismos por los que transitan las noticias falsas como son las redes sociales", mencionó el INE.

¿Cómo usar a Inés?

Primero: Contacta a Inés por medio del app de WhatsApp, al numero número +55 5809 7300, ya sea por este link o escaneando el código que te proporciona el INE

Segundo: Debes enviar un mensaje a Inés y esta responderá con las opciones a seguir según la duda que se tenga.

Las dudas que te resuelve Inés para este 6 de junio son: 

  • Cómo y dónde votar, 
  • Protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19
  • Cargos a elegir en cada entidad
  • Entre otras.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral mencionó que esta herramienta no solicitará ni almacenará los datos de quien la utilice.

¿Cómo ubicar tu casilla en estas Elecciones 2021?

O bien, si no quieres usar el chatbot, tienes la opción de ubicar tu casilla en esta página para saber dónde te toca votar estas Elecciones 2021

UBICA TU CASILLA

Este domingo 6 de junio serán las elecciones 2021 y las casillas estarán abiertas a partir de las 8:00 horas y se cerrarán a las 18:00 horas. 

Recuerda que para estas votaciones en estas Elecciones 2021, se requiere ser mayor de edad, de nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o naturalización tiene derecho a ejercer su voto siempre y contar con tu credencial de elector vigente.