ELECCIONES 2021

Defendamos el voto por Nuevo Laredo

En nuestras manos está seguir igual o tener un cambio 

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En las elecciones, los partidos y candidatos crean lo que se conoce como “war-room”, o sala de guerra, en la que se planea la estrategia para ganar las elecciones. 

Aunque hay partidos y candidatos que siguen las reglas del juego democrático, también hay otros que pueden intentar el “juego sucio”, para robarse la elección. Esto, es importante recalcar, es un delito federal electoral. 

El antídoto para evitar un robo de la elección es salir a votar.

Por otra parte, el voto debe ser razonado, analizando a los candidatos para definir quién es el que más nos conviene. 

“Una prensa libre es,  el contrapeso más importante en contra de prácticas electorales ilegales. Por ejemplo, la efectividad de las regulaciones acerca de la revelación de las donaciones políticas depende de los reportes y los comentarios de los periódicos acerca de la información manifestada en los documentos y archivos oficiales”, de acuerdo con Proyecto ACE, red de conocimientos electorales. 

En esta elección, la más grande de la historia de México, cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de participar en las decisiones que vienen para el país. 

Quien gane la presidencia municipal, tendrá la responsabilidad de manejar uno de los presupuestos municipales más altos de Tamaulipas, con más de 3 mil millones de pesos anuales. Incluso, podría ser una alcaldía de seis años, pues la ley permite la reelección. 

En temas nacionales, a quien designamos como nuestro diputado o diputada federal, será quien nos represente en el Congreso de la Unión, donde se discutirán temas de salud, empleo, economía y bienestar que a todos nos involucran. 

A nivel Estado, quienes voten elegirán a los diputados, que representarán a Nuevo Laredo en Tamaulipas, y serán quienes tengan la autoridad para fiscalizar los recursos estatales. 

El Mañana, como lo ha hecho en cada elección, ha proporcionado la información más relevante en manos de los lectores. En esta edición encontrará información útil sobre las elecciones, cómo evitar o prevenir el “robo” de votos, y cómo defender la democracia.