ADEMÁS, REGALARÁN DIVERSOS PRODUCTOS

Impulsan voto con descuentos en Nuevo Laredo

Quienes acudan a las casillas tienen derecho a rifas, recibir tarifas preferenciales; traileros se organizan para obsequiar entre ellos cinco televisiones

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Salir a votar le puede traer beneficios para este 6 de junio, pues podrá obtener descuentos en diferentes rubros comerciales y hasta participar en rifas.

Con el objetivo de impulsar el voto ciudadano, múltiples organizaciones han aprovechado el acontecimiento para incentivar la participación ciudadana, pues desde descuentos en servicios de transporte, hasta promociones en la venta de comida, es lo que podrá tener la ciudadanía en caso de ejercer su derecho.

TRANSPORTE

En lo que será la mayor contienda electoral de México, hoy domingo 6 de junio, la plataforma digital de transporte DiDi, ofrecerá descuentos del 50 por ciento en viajes, a las personas que emitan su sufragio.

Quienes quieran hacer válido el descuento tendrán que haber descargado la aplicación móvil a través de su teléfono celular, mediante el cual, una vez registrado el usuario, deberán dar clic en el menú superior izquierdo, seleccionar en el apartado “¿ya votaste?”.

Posteriormente tendrán que subir una selfie en la que se vea la cara del usuario y su pulgar marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Una vez realizado este proceso, se acreditará que el voto fue emitido y con ello, se ganará del derecho al descuento, que según la compañía, se activará el 9 de junio y tendrán un mes para ocuparlo.

Con esta medida, DiDi busca que exista una mayor participación ciudadana en el contexto de la pandemia de Covid-19. 
El descuento únicamente estará disponible el 6 y 7 de junio para que los usuarios puedan llevar a cabo el registro de la selfie, y hacer válido el descuento ofrecido por la compañía; además, DiDi ha dejado claro que la selfie sólo será usada con fines de hacer válida la promoción y será eliminada una vez que sea abonado el cupón.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del país y creemos que apoyar el proceso democrático es esencial para construir un futuro mejor. Buscamos fomentar la participación ciudadana y sumar esfuerzos para alentar a que todos ejerzamos nuestro derecho al voto. En lo que nosotros podemos aportar, como otorgar cupones de descuento en viajes a partir del 9 de junio, estamos gustosos de hacerlo”, señaló Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México.

RESTAURANTES 

Varios restauranteros de la ciudad otorgarán descuentos, promociones y cortesías a quienes demuestren que emitiron su voto con la marca indeleble en el pulgar, señaló Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los restaurantes participantes son La Fajita, El Nuevo Palco, Pilot Wings, Battutos Helados, Busher Cocodrills, El Mañanero, Revolution Wings, Mariscos Betos, La Portuaria, La Valentina, Sushirox, Amarantos, La Frida, Solana, Costa Grill, La Terraza, Sportortas Campos, Al Dahabi, Alitas y Tarros, Hacer Humo.

A su vez, diferentes comercios que se desarrollan mediante las redes sociales, han establecido sus propias políticas de participación en este día.

TRAILEROS

A estas iniciativas también se sumó la comunidad de traileros de la ciudad, pues sortearán cinco televisiones y 100 gorras a los 100 operadores que suban su foto mostrando el dedo con tinta indeleble y la licencia federal.

CAFÉ GRATIS

Además, algunas farmacias de la localidad como Calderón, han establecido ciertos productos gratis como el café de 16 onzas, entre otros, que han establecido para contribuir con la iniciativa.