ELECCIONES 2021

Cierra PREP y confirma triunfo de Carmen Lilia en Nuevo Laredo

La candidata de la coalición Morena/PT cerró con una  votación de 62 mil 21 sufragios

Carmen Lilia Canturosas Villarreal cerró con una  votación de 62 mil 21 sufragios
PREP.Carmen Lilia Canturosas Villarreal cerró con una  votación de 62 mil 21 sufragiosCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer a las 2:45 de la tarde, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 -PREP- había capturado el 100% de las actas utilizadas en el proceso electoral del 6 de junio, dando ventaja a Carmen Lilia Canturosas.

El conteo preliminar da la ventaja a la coalición Morena/PT para la alcaldía de Nuevo Laredo con una diferencia de 2 mil 673 votos contra la candidata del PAN.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal cerró con una  votación de 62 mil 21 sufragios contra 59 mil 348 de la candidata expriista Yahleel Abdala Carmona, de un total de 539 actas capturadas.

Hasta el momento el PREP ha acumulado 141 mil 248 votos, 142 de candidaturas no registradas y 2 mil 820 nulos, sumando un total de 144 mil 210 votos.

Reconoce Cristabell Triunfo de Carmen Lilia

Cristabell Zamora Cabrera, excandidata priista a la alcaldía, reconoció el triunfo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien resultó electa como presidenta municipal de Nuevo Laredo, además de denunciar hostigamiento -de parte del PAN-, partido al que acusó de intentar comprar y doblegar a su proyecto. 

“Felicito especialmente a la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien a partir de ayer resultó electa presidente municipal de Nuevo Laredo, le deseo de veras y de corazón todo el éxito en su gestión, sé que hará el mejor de los esfuerzos para conducir a nuestra ciudad en la ruta del progreso y del bienestar”, expresó Zamora Cabrera.

“Yo soy Cristabell Zamora Cabrera y sé que los resultados en la elección no favorecen mi postulación, hoy manifiesto que siempre seré respetuosa de la voluntad ciudadana, de la de adeveras”, dijo la excandidata priista.

Además, reveló que durante toda la campaña, tanto ella como su planilla fueron blanco de hostigamiento, insultos y otras artimañas.

“Esta elección me permitió junto a mi equipo vivir experiencias hermosas de mucho contacto y cariño con la gente en la calle, pero también de situaciones desagradables y difíciles, llena de retos y desafíos, productos de gente traidora y corrupta quienes se sirvieron a manos llenas de nuestro partido y que siempre en toda la elección estuvieron insultando y hostigando al PRI, al partido, a sus estructuras, a sus candidatos y candidatas y recientemente a nuestro delegado, en suma estuvieron molestándonos y afectándonos hasta el final”, relató.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal cerró en el PREP con una votación de 62 mil 21 sufragios contra 59 mil 348 de la candidata Yahleel Abdala