HOSPITAL GENERAL

Hospitalizan a dos por Covid cada día en Nuevo Laredo

Director de nosocomio informa que de cada 10, dos presentan leves complicaciones; de 13 internados, sólo hay un intubado

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Dos de cada 10 personas que acuden a diario a buscar ayuda médica al Hospital General “Solidaridad” son internadas por leves complicaciones del coronavirus.

“En las últimas semanas hemos tenido un incremento de casos de Covid-19, aquí nos están llegando al Triage Respiratorio 10 personas de manera diaria, de éstas estamos dejando a dos hospitalizadas, por presentar complicaciones leves”, dijo Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” y Responsable de la Unidad Covid-19.

En Nuevo Laredo, actualmente se encuentran 13 personas internadas por coronavirus, sólo uno de estos pacientes está intubado. De esta cifra 10 se encuentran en la Unidad Covid-19, y 3 en el Hospital del IMSS.

Mientras que 103 personas desde casa luchan por vencer esta enfermedad, recuperándose hasta ahora 4 mil 452 de un total de 5 mil 308 contagiados, de los cuales 753 han perdido la vida.

González Cepeda, dijo que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar fiestas o reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

“No es momento de bajar la guardia, lo que queremos es evitar una tercer oleada de casos, aquí con nosotros sí hemos visto incremento, esto  lo vemos reflejado en el ingreso a los hospitales, hace 6 semanas teníamos entre dos y cinco pacientes, hoy esa cifra ya está en 10”, manifestó el galeno.

Finalmente, pidió a la población en general y en especial a los jóvenes, atender las recomendaciones en todo momento, ya sea en el hogar o en los espacios públicos, para frenar la cadena de transmisión del virus, disminuir casos, hospitalizaciones o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.