SEGURIDAD

En 6 meses suman 8 decesos por accidentes vehiculares en Nuevo Laredo

De acuerdo a la estadística semestral, de manera oficial se registran 550 percances

Además 43 personas resultaron lesionadas
Accidentes vehiculares en Nuevo Laredo.Además 43 personas resultaron lesionadasCréditos: FOTO: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante el primer semestre de 2021, se registraron un total de ocho decesos en accidentes vehiculares en Nuevo Laredo y 43 personas resultaron lesionadas.

Tránsito Municipal reveló en su estadística semestral que en este municipio fronterizo se registraron de manera oficial 550 percances, entre ellos choques, volcaduras y otros.

Se informó que en enero hubo 84 incidentes vehiculares registrados; en febrero 81; marzo tuvo un repunte de 108 casos, en abril descendió la cifra hasta 83.

En mayo volvió a subir el número hasta 107 y en junio bajó a 87. Los agentes viales, que omitieron su identidad, consideraron que el aumento de accidentes en mayo fue debido al desarrollo de las actividades proselitistas.

Según el documento oficial, la principal causa de accidentes vehiculares en Nuevo Laredo fue el exceso de velocidad. De los 550 accidentes que hubo “formalmente”, 118 fueron causados por exceso de velocidad, 103 por personas que conducían ebrios.

Otras causas de accidentes fueron omitir señales de alto tanto en semáforo como en disco, no guardar distancia e invadir vía de preferencia o el carril o dar vuelta en “U”.

En 89 accidentes las personas responsables huyeron, dejando abandonados sus vehículos.

Un total de 72 accidentes vehiculares en Nuevo Laredo fueron causados por personas en edades de 21 a 25 años. Y hubo un doble “empate” de horarios, de las 9:00 de la mañana a las 12:59 de la tarde hubo 106, la misma cifra de las 5:00 de la tarde a las 8:59 de la noche