PRONÓSTICO

Clima Nuevo Laredo: tiene Canícula un 'arranque suave'

Esta semana no se esperan temperaturas tan extremas; revisa aquí el pronóstico del clima.

Fotografía del Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo
Clima Nuevo Laredo.Fotografía del Monumento a los Fundadores de Nuevo LaredoCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El arranque de la Canícula este año no será tan terrible, pues aunque en cuanto al clima de Nuevo Laredo se espera calor, éste no rebasará los 38 grados centígrados, por lo menos la primera semana.

“Oficialmente”, el arranque de la Canícula se dio ayer lunes. Este periodo de 40 días surgió en la antigüedad y coincide en la ubicación de la estrella Sirio (Alfa Canis Majoris) en línea recta con el Sol y la Tierra.

Los antiguos consideraban que Sirio, la estrella más luminosa del cielo, hacía que las temperaturas en la Tierra fueran más alta y se recomendaba no sembrar nada en 40 días.

En los dos Laredos, el periodo de la Canícula se supone que son los 40 días más calurosos del año, algo que no siempre ocurre, pues los días más calientes suelen darse entre mayo y junio.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan temperaturas extremas para esta semana. De hecho, el calor más intenso se dio ayer lunes, con 37 grados centígrados y se repetirá el viernes y el sábado.

El SMN, incluso, pronostica que este martes la máxima será de “apenas” 34 grados, muy lejos de los 40 grados o más a los que nos tiene acostumbrado el verano en Nuevo Laredo.

Pero, el SMN advierte que es posible que las temperaturas vayan en aumento a medida que avanza el verano sobre los dos Laredos.

La ausencia de lluvias, una de las características de la Canícula, sí estará presente esta semana, pues la probabilidad más alta se dará este martes, con 30 por ciento, y el resto no rebasará el 10 por ciento.

Curiosamente, el cielo permanecerá parcialmente nublado por lo menos hasta el domingo.

Clima Nuevo Laredo para los próximos días

  • Martes 13 de julio - Para hoy se espera que predomine un cielo nublado y una temperatura máxima de 36°C. mínima de 25°C con un 80% de probabilidades de lluvia.
  • Miércoles 14 de junio - Se prevé una temperatura máxima de 35°C, mínima de 24, con un cielo parcialmente nublado y una probabilidad de 60% de precipitaciones.
  • Jueves 16 de Junio - El próximo jueves en el clima de Nuevo Laredo se prevé un cielo con intervalos nubosos y una temperatura de 34°C, mínima de 23, sin probabilidad de precipitación.