754 DECESOS

Covid-19 en Nuevo Laredo: Muere uno en Hospital General

En el Hospital General había 9 personas con el virus; dos están intubados y tres fueron dados de alta.

Un paciente perdió la vida a causa del Covid-19 en el Hospital General
Covid-19 en Nuevo Laredo.Un paciente perdió la vida a causa del Covid-19 en el Hospital GeneralCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Falleció el fin de semana un paciente por coronavirus en el Hospital General “Solidaridad”, con quien suman 754 muertes en lo que va de la pandemia de Covid-19 en Nuevo Laredo, aunque aún no se ha reflejado en las estadísticas de la Secretaría de Salud.

“Teníamos 10 pacientes hasta el sábado, falleció uno, y nos quedamos con nueve; de éstos, dos están intubados y tres ya dimos de alta, porque de irse a casa sólo nos quedaremos con seis pacientes”, informó Jesús González Cepeda, director del hospital y responsable de la Unidad Covid.

Cifras que posicionan a la ciudad de Nuevo Laredo en la cuarta posición por defunciones en Tamaulipas con un 13.5 por ciento, y el sexto lugar en casos positivos, dijo Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal.

Comentó que actualmente en la ciudad se tienen 11 pacientes internados en los hospitales Covid-19, nueve en la Unidad Covid-19,  y dos en el Hospital del IMSS.

Foto: El Mañana

Detalló que 10.8 por ciento de estos pacientes se encuentran en los hospitales respecto a los 96 que se recuperan en casa, siendo de éstos el 1.1 por ciento en estado de gravedad -en hospitales-.

Advirtió que la pandemia esta semana se ha marcado hacia la baja, pero continúa activa y el riesgo de contagio de Covid-19 en Nuevo Laredo sigue siendo elevado, por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia, aunque ya hayan sido vacunados, y evitar exponer a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves, como los adultos mayores y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.

Foto: El Mañana

Actualmente en la localidad, suman un total de 754 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y la manera en la que podemos evitar más muertes y hospitalizaciones a causa del Covid-19 en Nuevo Laredo, es por medio de la vacunación, así como el utilizar el cubrebocas en lugares públicos, así como en cualquier lado que sea fuera de casa y el lavado de manos constante, así como evitar acudir a lugares con alta concentración de personas.