ES UN MACHO

Nace Jirafa en el Zoológico de Nuevo Laredo

Lolita y Bruno, se convirtieron por primera vez en padres

Al Zoológico de Nuevo Laredo 'llegó' la jirafa macho con un peso de 70 kilogramos.
Nace Jirafa.Al Zoológico de Nuevo Laredo "llegó" la jirafa macho con un peso de 70 kilogramos.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nace jirafa, una nueva cría (macho) en el Zoológico de Nuevo Laredo. El “nacimiento más esperado del año” sucedió el 8 de julio a las 8:15 de la mañana, cuando Lolita y Bruno, se convirtieron por primera vez en padres.

La cría pesó un aproximado de 70 kilos, con una estatura aproximada de 1.80 metros, la cual según lo señalado por el Zoológico fue producto de los esfuerzos en materia de conservación de las especies, pues su padre “Bruno” llegó a Nuevo Laredo gracias a un convenio reproductivo con el Zoológico de XENPAL de la ciudad de Monterrey Nuevo León y a partir de este año forma parte del centro de conservación de la localidad.

Lolita y el recién nacido se encuentran en un área protegida, que permitirá a Lolita brindar los cuidados maternos de acuerdo a su instinto, minimizando en la medida de lo posible la intervención humana en el desarrollo de la crianza durante los primeros días que son cruciales para el éxito en la supervivencia de la cría”, explicó el Zoológico a través de su página de Facebook.

Nace jirafa y este es el tercer alumbramiento que ocurre en el Zoológico de Nuevo Laredo. El anterior fue el de “Gino”, el 31 de mayo del 2014.