ENTREGAN LISTA DE ÚTILES

Se alistan los maestros de Nuevo Laredo para regresar a las aulas

Algunas instituciones o maestros, además de realizar la entrega de calificaciones y listas escolares, han hecho algunas recomendaciones a los padres de familia.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las escuelas comenzaron a prepararse para un posible regreso a clases presenciales, con la entrega de la lista de útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

La lista dejó de ser extensa, pero, sobre todo, las autoridades dejaron de ser exigentes en cuanto a marcas, dando incluso la oportunidad a los padres de familia de ahorrar, reciclando útiles de este año.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente que el regreso a clases presenciales es necesario en todo el país, sin embargo, en Tamaulipas nada está definido.

Algunas instituciones o maestros, además de realizar la entrega de calificaciones y listas escolares, han hecho algunas recomendaciones a los padres de familia, pues todo dependerá del semáforo epidemiológico en el estado.

Cuadernos cosidos de diversos colores, sin marca específica para cada una de las materias, son los principales útiles que encabezan la lista, además de los clásicos colores, tijeras, sacapuntas, pegamento, entre otros.

Así como las listas de útiles escolares se han reducido a diferencia incluso a la del ciclo escolar que acaba de culminar, en algunos negocios esto es notorio, pues los útiles, así como los uniformes, han quedado en un segundo plano.

Algunos docentes y directivos incluso ya han tomado talleres sobre el posible regreso a clases presenciales, en los que se daban las recomendaciones de los lineamientos que deberán tener las escuelas, así como las medidas sanitarias a implementarse una vez que los niños y niñas retornen a sus salones de clases.