NUEVO LAREDO

‘Defenderemos el comercio por Nuevo Laredo’: Carmen Lilia

Hace un llamado a las autoridades de Nuevo León a trabajar juntos en progreso de la región.

Puente III, uno de los mejores cruces para el comercio.
Nuevo Laredo.Puente III, uno de los mejores cruces para el comercio.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa, llamó a Samuel García a dejar el oportunismo político para trabajar por el progreso de la región, esto luego de una serie de declaraciones del gobernador electo de Nuevo León en la que desacredita a Nuevo Laredo mientras busca promocionar un proyecto de una carretera entre La Gloria y el puente de Colombia por territorio neoleonés.

“Recientemente, el gobernador electo de Nuevo Léon, Samuel García, emitió un discurso en el que se percibe una desacreditación a Nuevo Laredo y su importancia como la capital aduanera más importante de Latinoamérica”, expresó Canturosas.

“Dejemos el oportunismo político de lado y trabajemos juntos en un proyecto integral que sea ejemplo nacional”, recalcó.

EXPERTOS EN COMERCIO

En este sentido la presidenta municipal aseguró que Nuevo Laredo tiene más ventajas que ser la vía natural hacia Estados Unidos, pues a lo largo de los años, la ciudad ha consolidado la experiencia e infraestructura necesaria para el comercio exterior.

“Quiero decir, al respecto, que hoy Nuevo Laredo, más allá de contar con una ubicación geográfica privilegiada, tiene a los expertos en Comercio Exterior más capacitados y competitivos del país; nuestros agentes aduanales, transportistas y todos los involucrados en el tema de logística aduanera son los más preparados y capacitados a nivel nacional, para muestra están los más de 14 mil cruces diarios por el Puente del Comercio Mundial que generan al año 300 millones de dólares por concepto de importación y exportación; esto nos coloca como la principal aduana de México por encima de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas”, explicó.

UNIR FUERZAS

Respecto a la serie de declaraciones y posturas de carácter reiterativo que ha emitido el gobernador electo Samuel García en detrimento de Nuevo Laredo, Carmen Lilia le hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y lo exhortó a trabajar en unidad por el bien de la región.

Carmen Lilia Canturosas.

“Al próximo gobernador de Nuevo León lo invito a que dejemos el divisionismo a un lado, somos mexicanos y debemos estar unidos en estos tiempos que así nos lo demandan; impulsemos juntos, sin prejuicios y sin complejos, un desarrollo regional que nos ponga como ejemplo en todo México.

¡Hagamos un lado las fobias y la desacreditación!”, exhortó la presidenta municipal electa.

Canturosas resaltó que la cercanía geográfica ha derivado en que miles de regiomontanos hayan escogido a los dos Laredos como un lugar para la inversión y expandir sus fuentes de negocio de la misma manera en que muchos neolaredenses han encontrado en Monterrey y su área metropolitana un lugar ideal para que sus hijos a estudien, atenderse en sus hospitales y hasta invertir en un intercambio comercial por varias generaciones.

La presidenta municipal electa concluyó su mensaje reiterando que se encuentra trabajando con todos los organismos de la sociedad civil para dignificar nuestra ciudad.

Falta voluntad política: CLCR

La falta de voluntad política de varios órdenes de gobierno y administraciones, admitió Carmen Lilia Canturosas, ha sido un factor determinante que influyó en que el Puente de Comercio Mundial no haya detonado a su máximo potencial, pero se comprometió a impulsar los proyectos pendientes para favorecer el crecimiento del rubro en la ciudad.

“Es cierto que padecimos por mucho tiempo el desdén de autoridades federales, estatales y municipales que fueron indiferentes al enorme potencial de esta frontera y no destinaron los apoyos correspondientes, pero esos tiempos quedaron atrás”, reconoció, “por ello quiero decirle al pueblo de Nuevo Laredo que, como su próxima Presidenta Municipal haré todo lo necesario para mejorar la infraestructura aduanera que en los últimos cinco años fue abandonada por el gobierno estatal y el gobierno municipal actuales; y seremos orgullo en todo el país para seguir siendo la Aduana número uno en todo México”, comentó Carmen Lilia Canturosas.