BACHES

Mr. Asfalto; el hombre que combate los baches en Nuevo Laredo

No es la primera vez que los ciudadanos se organizan para reparar las calles ante la indiferencia del actual gobierno.

Julio César Soules puso manos a la obra para tapar los baches en su colonia.
Mr Asfalto combar baches en Nuevo Laredo.Julio César Soules puso manos a la obra para tapar los baches en su colonia. Créditos: Facebook
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Su nombre es Julio César Soules, pero ahora en redes sociales es conocido como Mr. Asfalto, y es que ante la indiferencia del Gobierno Municipal  de Nuevo Laredo, puso manos a la obra y comenzó a tapar baches que por semanas estuvieron afectando a vecinos de las colonias Infonavit y Benito Juárez.

Aunque es sonidero de profesión, no dudó en tomar cubetas y pala para juntar cemento y escombro, y así darle una solución instantánea a una problemática que se vive en todos los rincones de Nuevo Laredo.

“No estoy en la luna es mi  colonia Infonavit  Benito Juárez, aquí tapando baches, a ver si me la dan de Mr. Asfalto calle Ayutla y Príncipe Salm”, publicó en sus redes sociales acompañado de fotografías de la calles dañada.

De inmediato comenzó a recibir comentarios de vecinos que le mostraban su apoyo por esta iniciativa ante la desatención del municipio; más de 188 personas compartieron las fotografías y llegaron a muchos ciudadanos que lo felicitaron por la acción.

VECINOS AGRADECEN LABOR DEL CIUDADANO

“Muchísimas gracias! Es mi ruta diaria y en verdad ya optaba por sacarle la vuelva, gracias por su labor... bendiciones!”, comentó Karina en la red social.

De acuerdo con vecinos del lugar, los baches tienen más de un mes y fueron ocasionados por un hundimiento que afectó la red de drenaje lo que provocó una fuga de aguas negras que inundó las calles de aguas negras, y aunque fue reparada tres semanas después, dejó daños en el pavimento que se convirtieron en un dolor de cabeza para vecinos.

“Ya el sábado unos vecinos anduvieron tapando baches en el sector, se organizaron y les pusieron cemento, yo ayer (lunes) me puse a tapar más con cemento, arena y escombro, lo remojé y aplané para que al menos dure un poco más porque nadie viene a solucionarlo”, señaló Soules.

Apenas este fin de semana, vecinos del sector también se organizaron para reparar los baches de este crucero.

Además de recibir felicitaciones, Soules recibió apoyo de negocios cercanos, quienes al ver su buena acción le enviaron mensajes para gratificarlo por su trabajo.

“Por su buena labor pase por mi negocio el jueves le voy a regalar unos tacos de birria mamalones, estoy en Av. Tecnológico atrás de Paseo Reforma se llama Toro Norteño”, comentaron en su publicación.

Así como Soules, en otros sectores de la ciudad muchos vecinos han optado por reparar sus calles ante la inoperancia del Gobierno Municipal.

La publicación comenzó a ser compartida en los grupos más populares de la ciudad. 

“Lo hago como deberíamos actuar cualquier ciudadano que ama a su ciudad que lo vio nacer, todos debemos hacer algo; en este caso se han tardado en tapar los baches y es un lugar muy transitado la esquina de mi casa”, finalizó.