REUNIÓN

Buscan Carmen Lilia Canturosas y Laura Huerta detonar desarrollo económico

Ante el abandono y las precarias condiciones de la ciudad no quisieron esperar hasta el primero de octubre para trabajar unidas por los neolaredenses.

Entre los temas fue regresar a la ciudad el Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial.
Nuevo Laredo.Entre los temas fue regresar a la ciudad el Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante el abandono y las precarias condiciones de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas y Ana Laura Huerta Valdovino no quisieron esperar hasta primero de octubre para trabajar unidas por los neolaredenses, por lo que realizaron una mesa de trabajo para no sólo detonar sino impulsar el desarrollo económico y potenciar su competitividad.

“Estas reuniones son para atender las problemáticas que nos reiteraron los ciudadanos durante los 45 días de campaña”, informó Canturosas, presidenta electa de Nuevo Laredo, quien acordó con la diputada federal electa impulsar proyectos que beneficien a este puerto fronterizo.

Entre los temas fue regresar a la ciudad el Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial, que será uno de los temas principales que la diputada federal lleva en cartera y lo expondrá desde el primer día de actividades en la LXV Legislatura Federal.

Debido a la irregularidad con la que han sido manejados por el estado de Tamaulipas sin que se rindan cuentas de la cantidad y el destino de los recursos que genera.

Destacó que Ana Laura Huerta Valdovinos es agente aduanal y conoce la problemática que afecta a este importante sector, por lo que afirmó sabrá cómo defender el fideicomiso para regresarlo a Nuevo Laredo.

“La diputada electa conoce muy bien estos problemas y también sabe lo importante que es trabajar sobre otro nuevo puente internacional”, dijo Carmen Lilia Canturosas.

Estas acciones, dijo forman parte de su plan de gobierno y las autoridades federales han mostrado la disposición para que Nuevo Laredo se establezca la Administración General de Aduanas, además de una zona franca de 21 kilómetros para reactivar la economía local.

Más proyectos

Otro de los proyectos y que ha solicitado el gremio transportista, el mejoramiento de las antiguas instalaciones migratorias de la Garita del kilómetro 26, en el que trabajará muy de cerca con la diputada federal, por lo que se coordinarán con el gobierno federal para hacer de este espacio un área de descanso que cuente con todas las instalaciones, para los transportistas como y público en general, con restaurantes, farmacia, baños, alumbrado y seguridad.