COMENZARÁN CON LOS MÁS JÓVENES

Nuevo Laredo: Vacunación será ahora por edades

Se confirma que se agregará una nueva sede, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La modalidad prevista para el calendario de vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 39 años de edad cambió, pues a diferencia de la segmentación basada en el orden alfabético, ahora se atenderá a un rango de edad por día.

En este sentido la jornada seguirá siendo de martes a sábado, arrancando el primer día con los jóvenes de 18 a 21 años y así sucesivamente hasta concluir con los de 39.

La vacuna asignada a este segmento y los rezagados con primera dosis será del laboratorio Pfizer, que requiere dos aplicaciones. El calendario está sujeto a cambios por lo que se pide a la población estar atenta a esa posibilidad.

Los puntos de vacunación ya no serán seis como estaba previsto originalmente, sino cuatro; Polyforum La Fe, Centro Cívico, Casino de Expomex y se agrega la Facultad de Comercio de la UAT, todos aplicarán la dosis de forma ambulatoria, es decir, a pie. Todos los espacios están habilitados con aire acondicionado al interior.

Es indispensable que se presente el expediente impreso, el formato está en la página de mivacuna.salud.gob.mx, ahí se puede descargar una vez que se haya registrado, además del número de folio, curp y comprobante de domicilio.

LLEGAN VACUNAS PFIZER

Ayer por la tarde llegó una primera remesa de 46 mil 800 dosis de Pfizer que habrán de irse completando en el transcurso de los siguientes días para alcanzar el volumen de más de 140 mil que se pretenden aplicar para el segmento de 18 a 39 años y rezagados.

De manera paralela se concluyó ayer la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac para las personas de 40 a 49 años de edad.