HISTORIA

¿Nuevo Laredo tenía túneles 'secretos' que conectaban la ciudad?

Algunas personas aseguran que habían pasadizos o túneles secretos que conectaban Nuevo Laredo a distintos puntos, incluso llegaban al Río Bravo

La historia de túneles que conectan la ciudad
Nuevo Laredo.La historia de túneles que conectan la ciudadCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La frontera de Nuevo Laredo está llena de historia pues desde su fundación han ocurrido situaciones relevantes a comparacion de otros lugares de la república mexicana.

Hace unos días se dió el tema en redes sociales de túneles o pasadizos 'secretos' en Nuevo Laredo que conectan la ciudad a diferentes puntos y que hoy casi nadie conoce, además de que fueron bloqueados para que nadie los usara.

En internet se buscó algún mapa o dato que revelara si había un túnel trazado en la ciudad, lamentablemente no se encontró algún dato que confirme esta teoría, sin embargo hay personas que aseguran que si los hay y especificaron los lugares donde existen.

¿Qué es y para qué sirve un túnel o pasadizo secreto? 

Regularmente son usados para pasar de un sitio a otro, especialmente en ciertos edificios y en las calles, un pasaje secreto es un camino oculto que se usa para viajar a escondidas. Tales pasajes pueden ir desde dentro de un edificio hasta una habitación secreta, o pueden ser usados para entrar o salir de algún lugar sin ser visto.

La pregunta en un grupo de facebook abrió el tema ¿es cierto que abajo del centro de Nuevo Laredo hay pasadizos será cierto?

De inmediato personas que viven o han vivido en Nuevo Laredo comenzaron a opinar en su mayoría bromeaban con el tema pero hay quienes aseguraron que si los había y dieron detalles de las conexiones que tenían y donde se encontraban.

Personas aseguraron que en estos lugares existieron:

Banco Longoria

Del Banco Longoria al Restaurante Victoria

"De lo que antes era el Banco Longoria existe uno que conecta a lo que antes era el restaurante Victoria 3020" Comentó un usuario de facebook.
 

En la "Casona" de la calle Paseo Colón

"En la colonia Madero hay varias Residencias que tienen subterráneo de hasta 1 cuadra, atrás de la casona y sales a otra de hasta 1 cuadra de retirado lo digo porque yo trabaje en una de esas casonas"

De la Calle Pino suárez al Río Bravo

"En la casa de Juan De Dios en la esquina de Pino Suárez y Corona hay un pasadizo de la Casa al Rio Bravo."

 

 

Se cuenta que si existen, esto porque era muy común en la época de la revolución se requería un escape y este era de las casa de familias pudientes a las iglesias., Eso quiere decir que los hay unos que se dirigen hacia la iglesia Santo niño y otros más.... Se sabe que por la avenida guerrero hay varios pero están ya destrozados

Hay varias teorías sobre los túneles o pasadizo 'secretos' que conectan supuestamente a Nuevo Laredo de manera discreta.