TRANSPORTE

Cuidado: existen DiDi y Uber que son falsos en Nuevo Laredo

Los viajes deben ser solicitados por medio de la aplicación, advierten autoridades

Alertan sobre servicios de taxi que se hacen pasar como parte de estos servicios
Falsifican Didi y Uber en Nuevo Laredo.Alertan sobre servicios de taxi que se hacen pasar como parte de estos serviciosCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Advierten sobre servicios de taxi en Nuevo Laredo que se hacen pasar como parte de Uber y DiDi.

Ante el auge actual de las plataformas digitales de transporte ejecutivo, como Didi y Uber en Nuevo Laredo, y las comunidades virtuales que se han establecido en redes sociales a fin de compartir experiencias, advierten a la ciudadanía de servicios piratas que se dan a conocer a través de diferentes grupos en la red social Facebook.

Por ello, conductores oficiales de las compañías aclaran que la única manera de obtener los servicios es por medio de la aplicación para los teléfonos móviles, puesto que cuentan con garantías y medidas, y están reguladas bajo diversos estándares.

Las autoridades han señalado que al abordar algún vehículo que no se solicite por medio de una aplicación, no hay ninguna clase de garantía en caso de accidentes u otro tipo de situaciones, puesto que estos no tienen ningún tipo de registro, mientras las plataformas y los concesionarios de taxi sí cuentan con uno.

Se advierte que lo único fiable sólo será mediante las aplicaciones oficiales de cada plataforma, las cuales se descargan gratuitamente en los teléfonos inteligentes, pues a través de estas se establecen los viajes a realizar y la tarifa a pagar.

Cómo utilizar la aplicación

Para descargar la aplicación, basta con buscarla en la tienda de aplicaciones: Para Android, en Google Play y para los uusarios de iPhone, en la App Store.

Una vez descargada la aplicación, es necesario crear una cuenta en la plataforma de transporte, para poder identificarte y poder utilizar el servicio.

Algunas de de las ventajas de solicitar un viaje por medio de aplicaciones como Uber y Didi, es que tienes control sobre la modalidad de pago, pudiendo elegir entre pagar de manera electrónica o efectivo, además de poder conocer la identidad del chofer, así como el costo total del viaje antes de aceptarlo.