MÉXICO

Encuentran sin vida a mujer embarazada, desapareció cuando viajaba de Reynosa a Monterrey

En lo que va del años, hay 49 reportes de desaparecidos en Tamaulipas.

La occisa viajaba en un auto compacto azul con destino a Monterrey
Encuentran muerta a mujer embarazada en Reynosa, Tamaulipas.La occisa viajaba en un auto compacto azul con destino a MonterreyCréditos: Pexels
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer embarazada en Tamaulipas. Familiares reportaron a la joven madre como desaparecida en su viaje de Reynosa a Monterrey.

Rocío León Castillo se extravió el pasado 21 de julio, cuando salió en un auto compacto color azul rumbo a Monterrey, Nuevo León. A través de redes sociales, sus familiares hicieron eco de la situación, pues después de salir de su casa no se supo más de su paradero

Lamentablemente, Rocío fue encontrada sin vida sobre la calle Circuito Independencia, en la colonia Las Fuentes de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. El hallazgo ocurrió el sábado 24 de julio a las 8 de la mañana, donde autoridades policiales hicieron el reporte sin ultimar mayores detalles.

La víctima era madre de tres hijos más el que llevaba en su vientre, el cual esperaba dar a luz en pocos meses. 

Desapariciones forzadas en las carreteras de Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco", llamó en junio a sus ciudadanos para evitar viajar al estado vecino, Tamaulipas. Los reportes de desapariciones forzadas en la entidad, sobre todo en la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo, aumentaron considerablemente. 

En las declaraciones hechas por Jaime Rodríguez, también incluye específicamente al municipio de Reynosa como punto rojo de preocupación en la seguridad.

"Es público lo que está sucediendo. Hay que sugerir a la población de Nuevo León que eviten (viajar), si no es urgente, que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo”, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en conferencia de prensa.

Angélica Orozco, portavoz del colectivo "Fuerza por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León", reportó 49 desapariciones en dicha carretera en lo que va del año. La asociación pide en cada momento la protección de las fuerzas de seguridad en ambas entidades norteñas.

"Hemos enviado dos cartas a la Fiscalía y al gobernador para pedirles no solo que nos protejan sino que al menos avisen de lo que está sucediendo”, reportó en entrevista por teléfono Angélica Orozco.

A su vez, la Fiscalía de Nuevo León abrió 41 carpetas de investigación por desapariciones en la carretera a Nuevo Laredo y anunció un dispositivo conjunto con Tamaulipas, Estado donde se reportan la mayoría de casos de desaparición. 

De Reynosa a Monterrey, los casos de desapariciones aumentan. La mujer embarazada, ¿una víctima más del crimen organizado

Jesús García