ORGULLO NEOLAREDENSE

Neolaredense José Ángel Martínez cumple el sueño de nadar en Tokio 2020

El nadador José Ángel Martínez, originario de la ciudad de Nuevo Laredo, quien hoy tuvo participación en sus primeros Juegos Olímpicos.

tiene 24 años
José Ángel Martínez.tiene 24 añosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Momento mágico vivió en Tokio 2020 el nadador José Ángel Martínez, originario de la ciudad de Nuevo Laredo, quien hoy tuvo participación en sus primeros Juegos Olímpicos.

El tritón, de 24 años, junto con la chihuahuense Melissa Rodriquez, de 26, son los únicos representantes de México en la prueba de natación de la justa deportiva que se desarrolla en Japón.

Aunque no pudo meterse en las semifinales en los 200 metros combinados individual, el neolaredense deja un buen sabor de boca y motivado para seguir trabajando el próximo ciclo olímpico en lo que se hizo o se dejó de hacer en Tokio 2020 de cara a la cita en París.

Martínez terminó su prueba en sexto lugar con un tiempo de 2:01.34, lo que lo puso en el lugar número 38 de la clasificación, muy por debajo de los primeros 16 lugares que son los que acceden a la Semifinal. 

De acuerdo con El Norte, el tritón neolaredense tiene un récord en 200 metros libres, lo que lo hizo llegar a la máxima justa deportiva. Además es el nadador que más medallas le ha otorgado a Nuevo León en las Olimpiadas Nacionales. (CON INFORMACIÓN  DE AGENCIAS)