TAMAULIPAS

¡Tamaulipas rompió récord en asistencia para vacunación covid en jóvenes de 18 a 21 años!

La campaña busca inmunizar al grueso de la población para la pronta apertura de los cruces fronterizos.

Cerca de 64 mil personas de entre 18 a 21 años asistieron a recibir la dosis contra el coronavirus
Gran afluencia de jóvenes para recibir la vacuna covid-19.Cerca de 64 mil personas de entre 18 a 21 años asistieron a recibir la dosis contra el coronavirusCréditos: Gobierno de Tamaulipas
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tamaulipas quiere vacunarse, y para muestra un botón. El día de ayer se rompió el récord de vacunación covid en jóvenes de 18 a 21 años. 

El Delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, agradeció la gran afluencia de adolescentes a la campaña de vacunación impuesta en tres entidades de la región fronteriza.

"Ayer en la frontera, rompimos récord en asistencia a las brigadas de vacunación. Muchas gracias a todas y todos los jóvenes por su paciencia estamos haciendo todo lo humanamente posible por mejorar y brindarles la atención que se merecen", comentó en la publicación José Ramón Gómez Leal.

El funcionario también felicitó a la Brigada Correcaminos por la logística implementada para la aplicación de la primera dosis de la vacuna covid. 

En la misma publicación se revelan los datos de asistencia de los jóvenes a la campaña de vacunación. 27 mil en Reynosa, 24 mil 750 en Matamoros y 15 mil 528 en Nuevo Laredo. 

67 mil 369 personas de este rango de edad acudieron el día de ayer a recibir la primera dosis de la vacuna covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

A través de su perfil de Facebook, reveló los siguientes municipios que continuarán en la vacunación con la primera dosis: Camargo y Gustavo Díaz Ordaz. 

El próximo 31 de julio culmina la campaña de inoculación en Tamaulipas, continuando con los rangos de edad 22 a 26 años. Este jueves, de 27 a 31 años, mientras que el viernes se aplicará a las edades de 32 a 36; el sábado 31 de julio, 37 a 39 años.

Con la vacunación covid en jóvenes de 18 a 21 años, se espera pronto liberar totalmente los cruces fronterizos, afectados por el bloqueo de Estados Unidos ante el brote de la covid-19 en la franja fronteriza de ambos países. 

Jesús García