COMUNIDAD

Unen fuerzas por niños con cáncer

Vecinos de la Matamoros reúnen más de 10 kilos de taparroscas para apoyarlos en su lucha

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los actos de buena fe por parte de la ciudadanía de Nuevo Laredo continúan resaltando. Por segunda vez en lo que va del año, vecinos de la colonia Matamoros acumularon más de 10 kilos en taparroscas de plástico, en beneficio de niños con cáncer de la ciudad.

El neolaredense Félix Tovar conoce lo que conlleva el padecimiento de una enfermedad como el cáncer, por ello, su interés por brindar una mano a múltiples niños que, a temprana edad, se ven interrumpidos con tratamientos y medicamentos especiales, ha estado latente en su diario vivir.

Desde el inicio de año, diferentes vecinos del sector cercano al cruce de la avenida Constitución y calle Guatemala, han venido realizando un acopio de tapas, las cuales han mantenido hasta la fecha y, a la vez, sumado más personas, con el objetivo de contribuir con los costosos tratamientos de la enfermedad. “Desde el primer acopio de tapas hemos tenido una muy buena respuesta, esta vez recogimos más tapas, y ahí está el resultado del buen corazón de la gente.

Sólo esperamos que se le dé el debido proceso para que se lleve a cabo el fin correcto de esta labor, y beneficie a cualquier niño que lo necesite”, señaló Félix.

La labor se ha extendido en gran medida, pues entre las personas que recolectan las taparroscas se encuentra un neolaredense que se dedica a recoger botellas y latas de las calles, oficio dentro del cual guarda un espacio para las tapas de plástico, con la ilusión de contribuir con esta iniciativa.