SALUD

Crece la demanda de pruebas Covid-19 en Nuevo Laredo

Se incrementó entre 10 y 15 % las demandas de consulta por coronavirus en la localidad

Aumentó la demanda de consulta por el coronavirus en la localidad
Covid-19 en Nuevo Laredo.Aumentó la demanda de consulta por el coronavirus en la localidadCréditos: Freepik
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La movilización de la ciudadanía ha provocado que en las últimas semanas se incremente entre 10 y 15 % las demandas de consulta por Covid-19 en Nuevo Laredo, reveló Óscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5.

“Hemos tenido la presencia de entre 10 y 18 casos, pero también hemos llegado a los 24;  hay días que tenemos dos, y así hemos estado”, manifestó el galeno.

González Arrambide aseguró que esto no debería de ser, ya que con las estrategias y acciones de prevención, aunadas a la vacunación, tendría que ir a la baja.

“Aquí es bien importante que la gente entienda que es importante la vacunación, es importante la prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia, el evitar acudir a lugares concurridos o cerrados, porque es la única manera de cortar la trasmisión; de seguir teniendo presencia de contagios, ya que mientras sigamos teniendo contagios el virus va seguir mutando y vamos a tener nuevas cepas, como la Delta, que son mucho más contagiosas; si nosotros nos seguimos moviendo el virus se va seguir moviendo”, afirmó.

ALTA DEMANDA DE VACUNA COVID

El jefe de la jurisdicción agregó que se ha tenido una gran demanda de vacuna Covid-19 en Nuevo Laredo, por parte de los jóvenes, ya que el grupo de 18 a 39 es de más de 121 mil personas.

“El martes vacunamos a más de 15 mil personas, y hoy (ayer) estuvimos mucho más fluidos”, dijo González Arrambide.

Explicó que las características de este biológico, en cuanto su manejo, es que debe de estar en ultracongelador con menos 70 grados Celsius y su proceso de descongelación es un día antes, por lo que se coloca en la cámara de red fría, y contiene un vial de una solución que es el diluyente, el cual se vacía en el frasquito para sacar las 6 dosis, entonces esta preparación lleva más tiempo, comparadas con Cansino y Sinovac, que eran de una sola dosis.

“Vamos bien con más fluidez que el primer día, y quisiéramos tener a todos bajo la sombra, en un lugar fresco, pero desgraciadamente no contamos con una área, pero le estamos dando rapidez con 19 módulos en Expomex, pero han tenido paciencia, yo he hablado con la gente afuera, por lo que les agradecemos eso, porque quisiéramos que fuera más rápido, pero se hace lo mejor posible porque así sea”, concluyó.

Este jueves toca el turno de los jóvenes de 27 a los 31 años de edad en aplicarse la vacuna contra Covid-19 en Nuevo Laredo.