EN LAREDO

Vacunan por segunda ocasión a empleados de maquiladoras

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Mientras avanza la vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de 18 a 39 en Nuevo Laredo, por segunda ocasión, cientos de empleados de maquiladoras fueron llevados en autobús al lado norteamericano para aplicarles mil 200 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Luego de que el pasado 19 de julio iniciara el programa piloto de vacunación con un número limitado de dosis, dirigido a empleados de distintas maquiladoras de la localidad, la segunda jornada se realizó junto al inicio de los  adultos jóvenes.

Esta vez, para la jornada se vacunó a empleados de empresas como Productos Medline, Fromex, Chromalox, Smurfit Kappa, Uni-Trade, TKR, Agencia Aduanal Óscar Peña, Muris Salinas Consultores, Hessen Logistics, Carlos Montes de Oca, Feroly Agencia Aduanal, AFS Agencia Aduanal y personal de la Aduana de México.

Cabe mencionar que la modalidad en la que recibieron las vacunas fue la misma que la aplicada en el inicio del programa: llegaron al puente internacional 2 Juárez-Lincoln en autobuses; fueron vacunados a bordo, esperaron el tiempo que marca el protocolo de posibles reacciones a la vacuna  y posteriormente regresaron a México con el apoyo de la Aduana de Nuevo Laredo para hacer expedito el cruce.

El Consulado General de México e Index (Industria de Exportación) Nuevo Laredo expresan su profundo agradecimiento a los funcionarios locales de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza de los EUA) , quienes en todo momento brindaron facilidades y apoyo para hacer posible este proceso de vacunación.