PANDEMIA

Exhortan a no bajar guardia; Covid, al alza

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Mientras que para Nuevo Laredo julio del 2020 fue el peor mes en cuanto a contagios y fallecimientos por Covid-19, para este 2021 también ha figurado como el mes de repunte de contagios e ingresos a los hospitales Covid.

Durante 2020, en este mismo mes inició con 733 casos confirmados de coronavirus y 51 fallecimientos y terminó con mil 653 casos positivos y 153 muertes.

Mientras que este año van más de 430 muertos, con ingresos a hospitales de entre 2 y 3 pacientes, contagios desde los tres, 10 hasta los 24, como pasó el jueves, y la muerte de una mujer de 67 años.

“El jueves aquí con nosotros internamos a tres pacientes delicados, la gente sigue viniendo no a los primeros síntomas sino cuando les falta prácticamente oxígeno, que es en lo que los ayudamos con el tratamiento intravenoso y el oxígeno suplementario”, dijo Jesus González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” y responsable de la Unidad Covid.

Actualmente en Nuevo Laredo se tienen en los hospitales a 26 pacientes, uno de ellos intubado, de los cuales 16 pertenecen al IMSS y el resto a la Unidad Covid-19.

Reportes de la Secretaría de Salud en este municipio señalan que  al  inicio de esta semana no se tenían casos sospechosos; para el miércoles eran 6, y para ayer ya estaban 79 en espera de un resultado. Con 139 casos activos. Y 767 muertos.

González Cepeda señaló que la gente ha relajado las medidas sanitarias a partir de la vacuna contra el coronavirus, por lo que los casos siguen aumentando, y el hecho de que las personas estén vacunadas no significa que no se vayan a enfermar.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, sobre todo a jóvenes y adolescentes, quienes también están expuestos a contagios y complicaciones graves; proteger a los adultos mayores, evitar saludar de mano, abrazo o beso, usar el estornudo de etiqueta y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.