POR HUMANIDAD

Pide rescatista respetar a animales y atenderlos

Pide rescatista que respeten la vida de los animales y los atiendan; hace un llamado para que la gente sea consciente con sus animales

“Respeten la vida; hago un llamado para que la gente sea consciente con sus animales”
Rescatista.“Respeten la vida; hago un llamado para que la gente sea consciente con sus animales”Créditos: SANDRA JASSO/ EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Pide rescatista respetar a animales y atenderlos; hace un llamado a la comunidad. 

“Respeten la vida, somos los últimos de la creación de Dios, hago un llamado para que la gente sea consciente con sus animales, a esta perra la rescatamos de Villas de San Miguel y tiene una anemia aguda y no se puede ni parar, es puro hueso”, dijo María Cristina Alvarado Bello, del albergue BBCanes, al momento de rescatar a un animalito desvalido.

Próximo a celebrarse el Día Mundial del Perro, fecha que se conmemora desde el 2012, festividad que rinde honor al mejor amigo del hombre, en ocasiones se convierte en todo lo contrario, estos se vuelven su peor enemigo, por la crueldad con que la que los tratan o acaban con la existencia de estas mascotas.

“Por economía y problemas de salud el dueño no pudo hacerse cargo y permitió que se la llevaran al albergue hasta llegar a mis manos, este es el resultado del maltrato, (el animalito) casi muere por su estado crítico”, exclamó.

Para lograr estabilizar a la perrita, con dedicación y paciencia, Alvarado Bello la bañó para reanimarla, la secó y la trasladaron con uno de los veterinarios que apoyan el lugar y así darle un tratamiento adecuado y no perderla.

“Con todo lo que pasa por la pandemia mucha gente se ha quedado sin trabajo y sin dinero, yo misma he tenido que hacer mis esfuerzos para darles alimento, nosotros estamos para darles comida y cuidarlos”, señaló la rescatista de animalitos.

Explicó que hoy en día no hay consciencia en muchas personas al no procurar y cuidar la vida no sólo de los perros, sino de todos los animales, y es fácil acabar con ella cuando se carece de valores.

“Es fácil ofender pero es muy difícil tomar las riendas y hacer las cosas como debe ser; hay que ayudar.

"Todo mundo le pide a Dios y ¿cuándo le ayudan a Él? Estamos acabando con el planeta mismo, la ecología; no siembran un árbol y acabamos con el hábitat de las especies y de los animales, muchos ya extintos”, manifestó Alvarado Bello.

Tales acciones dijo, están destruyendo, además del planeta, a nosotros mismos y a los animales; viendo cómo matan a los perros, considerando que tales acciones son de personas insensibles al dolor y a la vida.

“Es una autodestrucción la que estamos haciendo ¿Qué nos hacen los perros si no es recibirnos y darnos su amor incondicional sea la hora que sea y como estemos cuando llegamos a nuestras casas? Los padres deben de retomar los valores, sólo así se respetará la vida de las mascotas”, señaló.

Agregó que un adolescente o joven que mata por matar a un perro o lo pone a pelear hasta dejarlo destrozado, como adulto será capaz de hacer más daño y eso en la sociedad lo catalogó como terrible.

“Tengo perros mutilados, sin orejas, con un ojo porque le sacaron el otro, con el hocico roto, fracturados, sin patas o con ellas pero sin poder caminar y se arrastran o los dejan morir de hambre, hasta los queman vivos, todo esto es crueldad animal y no debería existir, ellos también sienten, son seres vivos”, destacó.

Añadió que pese a tener algunas complicaciones con algunos vecinos por el albergue, continúa trabajando para rehabilitarlos y darlos en adopción mediante una rescatista de Estados Unidos y en el interior del país en el Estado de México y Puebla.

“No me gusta causar problemas y debo darles atención a mis animales, haya o no haya agua ellos tienen para beber y asearles hasta seis o siete veces a la semana, dependiendo el tipo de alimento”, comentó.

Además de comida, algunos amantes de los canes ayudan con el aseo, curaciones, donaciones de jabón en polvo o líquido para cumplir con las reglas de sanidad, por ello señaló que quienes deseen sumarse a este apoyo pueden acudir a calle Halcón 2137, en la colonia Lomas del Río, al poniente de la ciudad, o llamar al 867-308-20-94.

“Insisto, respeten a los animales, son hermosos y están a expensas de uno”, finalizó María Cristina Alvarado Bello.