HUNDIMIENTO

Nuevo Laredo: Cae camión de la basura en socavón por segunda vez en el año

Nuevamente son víctimas del mal estado en que se encuentran las calles de la localidad

La unidad quedó atascada en un hundimiento que se abrió en el cruce de las calles Río Papaloapan y Jalisco
Cae camión de la basura en socavón.La unidad quedó atascada en un hundimiento que se abrió en el cruce de las calles Río Papaloapan y JaliscoCréditos: Daniel Méndez / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Circular por las calles de Nuevo Laredo representa un riesgo, sobre todo en días de lluvia y el camión recolector identificado con el número económico 295 lo sabe bien, pues este año el camión de la basura ha caído dos veces en un socavón, en esta ocasión fue en el cruce de las calles Río Papaloapan y Jalisco.

Con las recientes lluvias registradas en la localidad, sale a relucir los baches y hundimientos en la vía pública, originados por la falta de mantenimiento a las calles pro parte de municipio. 

Fue la mañana de este jueves cuando la unidad recolectora quedó atascada en el hundimiento, por segunda vez en el año, pues a principio del mes pasado, el camión de la basura pasó la misma suerte en otro socavón que se abrió a pocos metros del segundo, sobre la misma vía, a la altura de la calle Durango.

Una de las llantas de la unidad quedó atascada en el socavón. Foto: Daniel Méndez / El Mañana

“De repente se hundió el camión, nos bajamos y se escuchó cómo se fracturaba el pavimento; pusimos unas ramas ahí para que la gente no pasara por ese lado, porque está todo hueco abajo”, dijo uno de los empleados recolectores de basura en aquella ocasión.

Esta unidad presta tu servicio en la colonia madero.

Foto: Daniel Méndez / El Mañana

Cae otro en una zanja

En marzo del presente año, otra unidad de Setasa, la marcada con el número económico 297quedó atascada en una zanja en la calle Reforma y Veracruz, la cual se dejó sin reparar luego de que realizaran trabajos en una tubería. Días antes cayó justamente en el mismo lugar.

Los vecinos del lugar culparon a la empresa que realizó los trabajos en ese crucero, pues en lugar de prohibir el paso de vehículos por el lugar, lo dejaron abierto.

Este año han sido al menos cuatro ocasiones en las que algún camión de la basura queda atascado en un socavón o algún hundimiento, debido al mal estado de las calles en Nuevo Laredo.