LO BARATO SALE CARO

Resurgen baches recién ‘reparados’

La avenida Monterrey, uno de los muchos ejemplos en los que el Ayuntamiento usó material de pésima calidad, de nuevo está llena de pozo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Tramos repavimentados en Nuevo Laredo vuelven a como estaban solo hace un par de meses, una muestra de que lo barato sale caro.

Aunque hay sectores en donde los baches están aislados, unos más graves que otros, también hay puntos de la ciudad que cada vez más van en deterioro; no existen calles, son ‘minimontañas’, pues así lo han definido los vecinos en la colonia Los Fresnos.

“A finales del año pasado pavimentaron un tramo de la avenida Monterrey, porque esa parte se vio gravemente afectada por el paso de los tráileres, ya que estaba cerrada una parte de la Carretera Aeropuerto por la construcción del puente, sin embargo, desde hace meses ya las calles volvieron a estar peores que antes, no sé con qué bachean, no sé qué materiales utilizan, porque por donde se meta es un campo minado de huecos, que cuando se va manejando hay que ir tanteando por dónde meter la llanta del carro”, explicó Juan Jesús, habitante del sector.

Esta colonia es una de las múltiples afectadas, en donde a pesar de que el gobierno municipal puso en marcha el programa de bacheo, hoy las calles son señaladas como un chiste.

En Los Fresnos, el tramo entre la avenida Monterrey y Emiliano Zapata no es el único punto del que del “bacheo” poco o nada queda, pues toda la Prolongación Monterrey se encuentra llena de un desgastamiento notable del pavimento, en donde aún se ve el parche de repavimentación. Asimismo, en las aledañas de la colonia, a un lado de la avenida Anzures, la situación se encuentra igual o peor.

Los Fresnos no es la única parte en donde abunda el mal estado de las calles, otro ejemplo de ello ocurre en la calle Perú, entre Tomás F. De la Garza y Luis Caballero, colonia Palacios, en donde el trabajo de bacheo realizado parece que fue hace años.