PUENTES INTERNACIONALES

Positiva reunión de funcionarios de México y EU... pero aún no hay fecha para abrir los puentes

La reunión de Marcelo Ebrard con Jake Sullivan y Alejandro Mayorkas, funcionarios de Seguridad de EEUU, fue calificada como buena, sin embargo, la fecha de la reapertura a viajes no esenciales en la frontera aún se mantiene sin fecha probable

La reapertura de los puentes internacionales fue uno de los temas a tratar
Reunión bilateral.La reapertura de los puentes internacionales fue uno de los temas a tratarCréditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La reunión del canciller Marcelo Ebrard con Jake Sullivan y Alejandro Mayorkas, funcionarios de Seguridad de EEUU, fue calificada como buena.

Sin embargo, no se dieron a conocer anuncios oficiales acerca de la fecha probable de la reapertura a viajes no esenciales en la frontera.

Funcionarios en busca de acuerdos

Los representantes de ambas naciones fueron Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como el secretario de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Alejandro Mayorkas, mantuvieron una reunión física mediante la cual platicaron temas de agenda para ambas naciones.

Marcelo Ebrard expresó a través de su cuenta de Twitter:

“Muy buena reunión de trabajo con la delegación de EU encabezada por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Presidente Biden y el Secretario Alejandro Mayorkas, titular de DHS”.

Sin mencionar detalles en específico sobre los acuerdos a los que llegaron ambas naciones, de manera general expresaron que fueron buenos para ambas naciones.

“Son una muestra de la confianza generada por el diálogo binacional de alto nivel que existe entre nuestros países.

Asimismo, Marcelo Ebrard manifestó su entusiasmo por la buena relación entre ambos países: “cordial y productiva sesión tuvimos, al igual que en Washington en días pasados. La relación bilateral avanza y va muy bien”.

Los principales temas que tocaron en la reunión de este martes estuvieron relacionados a la la reapertura de la franja fronteriza a viajes no esenciales, la pandemia de Covid-19, la recuperación económica, y la demanda que el Gobierno de México impuso contra empresas de armas en el país que lidera Joe Biden.

La SRE informó:

“México y Estados Unidos dialogarán sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación pospandemia. México y Estados Unidos construyen una excelente relación basada en la cooperación y confianza mutua”.

Se espera a que mañana, durante la conferencia diaria de Andrés Manuel López Obrador se den más detalles de los acuerdo entre funcionarios de México y EU, entre ellas la reapertura de los puentes fronterizos.