POR COVID

Reducen emisión de pasaportes

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informa que, a causa del alza en contagios del virus, la expedición baja a un 30 por ciento

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidió reducir la emisión de pasaportes a un 30 por ciento por el aumento del número de contagios atribuidos al Covid-19.

A través de un comunicado emitido por la SRE, con esta medida buscan contribuir con el bienestar de los solicitantes de pasaportes, pues a causa del aumento de la ocupación hospitalaria y al cambio de color del semáforo epidemiológico en diferentes partes del país, se impondrá esta medida en las entidades federativas de la República que se encuentren en color rojo de riesgo epidemiológico; Nuevo Laredo, hace parte de los 18 municipios de Tamaulipas que se encuentran hasta el momento en dicho color.

Por ello, la disponibilidad de citas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos.

“Se recuerda al público usuario que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podrá realizarse en la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, y en el número telefónico 800 80 10 773. Ambos canales son totalmente gratuitos”, señaló la cancillería.

Cabe mencionar que los solicitantes deberán de apegarse a los controles de salud para ingresar a las oficinas de pasaportes, tales como el uso del cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y mantener el distanciamiento adecuado, entre otros.