USAN LAS REDES SOCIALES

Advierte Consulado por fraude con ofertas de empleo en EU

La oficina general en Nuevo Laredo señala que delincuentes están ofreciendo trabajos en EU con engaños vía internet
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:22

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, recomienda evitar ser defraudado con ofertas de empleo en Estados Unidos como las que se han popularizado a través de internet.

Con promesas aseguran apartar un cupo para una vacante del lado norteamericano, resultando en cientos de personas estafadas; por ello la oficina recomienda verificar antes de pagar algún derecho de visa, de enviar documentos personales o viajar para el trámite mismo.

Según lo señalado, algunos indicadores de que la oferta de empleo en Estados Unidos puede ser una estafa son los siguientes:

-El reclutador o el patrón te envía una carta con logotipos de la embajada o de agencias de gobierno americano para informar que eres apto para tramitar la visa H2 (U.S. Consulate Monterrey no envía este tipo de cartas).

-El reclutador te envía la hoja de instrucciones para pagar el derecho de visa en las cuentas oficiales de la Embajada de los EU en México y te pide hagas un depósito adicional de dinero en su cuenta personal (el costo de la visa H2 es de 190 dólares y sólo se deposita directamente en las cuentas oficiales Citibanamex o Scotiabank, a nombre de CSRA México).

-El reclutador te pide pagar por una prueba de Covid-19, para un seguro médico o pagar la revisión de récords migratorios (ninguno de estos requisitos son necesarios para tramitar la visa H2).

Por ello, para evitar caer en estas estafas, el Consulado recomienda hacer el trato en persona con reclutadores de confianza y pagando el costo de la visa en cuentas bancarias oficiales.

En caso de recibir alguna oferta de empleo en Estados Unidos, podrá comprobar si es verídica, comunicándose al 80 01 08 47 24 o a través del correo electrónico [email protected]

Otras Noticias