TAMAULIPAS

Por covid suspenden actividades al aire libre en la Laguna del Carpintero

Las medidas fueron dispuestas debido al aumento de casos covid en la región.

Protección Civil notificó a las personas sobre la suspensión de actividades al aire libre
Cancelación de las actividades en Laguna del Carpintero.Protección Civil notificó a las personas sobre la suspensión de actividades al aire libreCréditos: El Sol de Tampico
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los aumentos de casos covid-19 y su variante delta en Tamaulipas provocaron la cancelación de las actividades al aire libre en la Laguna del Carpintero. 

La regidora del municipio de Tampico, Pilar Camacho Ruiz, confirmó la suspensión de las actividades al aire libre en las cercanías de la Laguna del Carpintero, debido a las notificaciones de la Secretaría de Salud por los aumentos en casos covid de la región. 

Al conteo del día de hoy, se reportaron 391 nuevos casos de covid-19 y ocho muertes. En el conteo total se contemplan 68 mil 624 casos positivos y 5 mil 682 muertes asociadas a la covid-19 y a la nueva variante delta. 

Actividades como zumba, las prácticas de deportes y ejercicio al aire libre quedan estrictamente suspendidas hasta nuevo aviso. Elementos de Protección civil de Tampico notificaron a las personas de las nuevas disposiciones emitidas por el Estado. 

Pilar Camacho manifestó la necesidad de aumentar las medidas sanitarias, pues la nueva variante delta se contagia de forma rápida y presenta síntomas hasta 3 días después del contagio. Indició el reporte de familias enteras contagiadas por la covid-19, incluso en las personas que ya han recibido la vacuna. 

Sanitización de autos gratuita

Como parte de la campaña sanitaria en espacios públicos, el ayuntamiento de Tampico implementó una actividad de limpieza y sanitización de unidades motoras públicas y particulares en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico, indicó esta actividad como parte de las medidas dispuestas para evitar los contagios en la región. 

"Unidades del transporte público y particulares, sin costo alguno por esta campaña del ayuntamiento en que reforzamos las actividades para frenar contagios" comentó Pedro Romero Sánchez.

Los casos covid-19 aumentaron en la región y las actividades al aire libre fueron suspendidas en la Laguna del Carpintero. La disposición, aunque estricta, es para beneficio de los tampiqueños.

Jesús García