34 HOSPITALIZADOS

No bajan contagios debido al Covid-19

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo hay 34 personas hospitalizadas por coronavirus, de éstas, 4 están intubadas, su estado de salud es grave.

Las cifras son alarmantes para el Sector Salud ya que los contagios van en aumento, pues en casa hay 216 personas recuperándose del coronavirus, algunos de ellos, delicados, apoyados con oxígeno, declaró Jesus Gonzalez Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”.

“Lo vemos reflejado en las consultas del Triage Respiratorio, se nos ha incrementado 20% todos los pacientes con síntomas de Covid-19, algunos nos llegan ya nada más para internarse”, afirmó el galeno.

IMSS

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social-IMSS-, en menos de 15 días la ocupación hospitalaria ha estado casi al tope de su capacidad, actualmente tiene 73% de su capacidad con 19 pacientes de los cuales 2 están graves, ya que es una de las instituciones de salud que atiende al grueso de la población derechohabiente.

Mientras que en la Unidad Covid-19, que está bajo cargo del Hospital General “Solidaridad”, tiene 15 pacientes, dos de ellos graves.

“Tenemos 15, con 3 pacientes con alta, pero así como estos espacios se quedan vacíos, en cuestión de minutos se nos llenan”, expresó el galeno.

Gonzalez Cepeda insistió a la población de no bajar la guardia, de hacer uso del cubre bocas, lavado de manos y uso del gel antibacterial, sin olvidar la sana distancia, y no confiarse de porque ya tiene una o las dos dosis no están exentos a no contagiarse.

La gran mayoría de los pacientes que se han internado prácticamente son de 25 a 30 años, pero actualmente en la Unidad Covid-19 tienen a un joven de 19 años, pero también los hay de 40 a los 70 años.

Hasta el miércoles se tenía en investigación a 59 neolaredenses, con 250 activos, 5 mil 790 positivos, 4 mil 762 recuperados y 778 muertos.