TAMAULIPAS

Abre primer Hospital Veterinario en Tamaulipas para lomitos y gatitos, ¿En dónde se ubica?

Es el primer espacio de especialidad en Tamaulipas para tratar diversos padecimientos animales.

Con este espacio, se busca acabar con el sacrificio de los animales cuando padecen una enfermedad
Nuevo hospital de especialidades veterinarias en Tampico.Con este espacio, se busca acabar con el sacrificio de los animales cuando padecen una enfermedadCréditos: Milenio
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las mascotas, como perros y gatos en Tampico tendrán la atención médica necesaria para poder seguir con nosotros gracias a la inauguración de un nuevo hospital veterinario en Tamaulipas. 

Se trata del primer Hospital Veterinario de Especialidades Toledo de Tamaulipas el cual atenderá a las mascotas necesitadas en especialidades como oncología, neurología, neurocirugía, fisioterapia y rehabilitación, urología, anestesiología, medicina interna y nefrología.

Para las personas de Tamaulipas lo común era ir a "dormir" a sus mascotas cuando estas se encontraban enfermas. Hoy en día esto no debería suceder más, por los casos de éxito registrados con los animales enfermos debido a su vejez o a padecimientos anteriormente mal diagnosticados o difíciles de tratar. 

Entre los obstáculos para seguir atendiendo a las mascotas se encontraban los lugares de especialidades, ubicados en la Ciudad de México o en Monterrey, encareciendo sus tratamientos médicos. 

El médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Emanuel Sebastián Cano Olvera será el director del nosocomio animal.

Cuenta con varias especialidades, entre las que destacan Medicina y Cirugía de Perros y Gatos por la Universidad Autónoma del Estado de México, con internado en Neurología y Neurocirugía avanzada en el Instituto de Neurología Veterinaria en Santiago de Chile y maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma del Estado de México. 

"El Hospital Veterinario de Especialidades Toledo está enfocado en los pacientes con padecimientos mucho más complejos. Son un miembro de la familia y muchos propietarios de mascotas lo que hacen es viajar a otros estados, pero ahora lo harán aquí mismo”, comentó Emanuel Sebastián Cano Olvera.

¿Dónde se ubica el nuevo hospital veterinario Tamaulipas?

Este nuevo lugar para tratar a los queridos lomitos del sur de Tamaulipas se encuentra en calle Guadalajara 904 colonia Guadalupe, en el municipio de Tampico. 

La enfermedad más común que no se suele tratar en la región es la hernia discal, la cual provoca la incapacidad de los perros o gatos para seguir caminando, deteriorando la calidad de vida del animal.  

"Estos pacientes tienen solución, pueden volver a caminar, hay estudios y procedimientos que se realizan en el hospital, tanto quirúrgicos como farmacológicos", aseguró el especialista a cargo Emanuel Sebastián Cano.

Con esta nueva opción del hospital veterinario Tamaulipas, las mascotas de Tamaulipas tendrán una segunda oportunidad para seguir siendo amados por sus familias

Jesús García