EL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: Pronostican calor intenso esta semana

Temperaturas de hasta 40 grados se esperan para miércoles y jueves; para el fin de semana hay moderadas probabilidades de lluvia

Esta semana se pronostica mucho calor en la localidad
Clima Nuevo Laredo.Esta semana se pronostica mucho calor en la localidadCréditos: Freepik
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, esta semana será calurosa, muy calurosa, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados miércoles y jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta por la posibilidad de fuertes temperaturas. Además, la humedad en el ambiente hará que la sensación alcance los 45 grados centígrados.

El calor comenzará a arreciar desde este martes, cuando el termómetro alcance los 39 grados centígrados, con sensación de 42. Por la noche, la mínima será 26 grados.

Miércoles y jueves se espera que el termómetro alcance los 40 grados por la tarde, entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, cuando la sensación podría alcanzar los 45 centígrados. La mínima para ambos días será de 26 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) advierte sobre el clima en Nuevo Laredo, que el calor se extenderá hasta el viernes, con 38 centígrados como máxima y 26 la mínima.

El NWS considera que el fin de semana hay probabilidades moderadas de lluvia, con apenas 25 por ciento el sábado, casi todo el día, y la mañana del domingo.

El cielo permanecerá toda la semana mayormente despejado, con alguna nubosidad durante el día, aunque es posible que por la noche y la mañana las nubes se multipliquen.

De la depresión tropical “Grace”, el NWS consideró que las probabilidades de que afecte los dos Laredos son muy bajas, pero la situación puede cambiar en el transcurso de la semana.

Grace se había debilitado a depresión tropical este lunes, pero se espera que una vez que se adentre de nuevo en las cálidas aguas del Caribe tome fuerza de nuevo y si sigue su camino, se convertirá en huracán el jueves, cuando se ubique a mitad del Golfo de México.

Antes, Grace podría golpear en la península de Yucatán y de seguir su trayectoria, trazada ayer lunes, podría tocar tierras tamaulipecas el viernes por la tarde o la noche, por lo que se recomienda estar pendiente del pronóstico del clima en Nuevo Laredo.