CLIMA

Clima Nuevo Laredo: Tormenta tropical Grace se aleja de Tamaulipas

Lluvias fuertes se pronostican en la zona norte del país por el canal de baja presión provocado por la onda tropical 22 "Grace"

Conagua prevé la categoría de huracán para este jueves
Trayectoria de la tormenta tropical Grace.Conagua prevé la categoría de huracán para este juevesCréditos: Conagua
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo hoy trae buenas nuevas: La cercanía de la tormenta tropical Grace a las costas de Tamaulipas parece ser una preocupación menos para los pobladores, pues el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia del fenómeno, el cual mantiene dirección hacia la península de Yucatán.

A partir de este miércoles, todo el Estado de Yucatán se verá afectado con lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Grace.

Germán M. Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó a través de su cuenta de Twitter el avance de la onda tropical, el cual se prevé su evolución a huracán para el jueves.

Además, la onda de afectación abarcará gran parte de la república mexicana según los reportes del SMN.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (entre 50.1 a 75 milímetros) en las regiones nortes de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, además de la zona centro del país como Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas. 

Lluvias de moderadas a fuertes (de 25.1 a 50 milímetros) para los Estados de Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, incluyendo a Morelos, Nayarit, Puebla. 

Estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo para Chihuahua, Coahuila, Durango, Tlaxcala y Zacatecas. Igualmente, el centro del país será afectado como la CDMX, el Estado de México Guerrero, Hidalgo y Puebla. 

Estas condiciones climatológicas son resultado de un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como la onda tropical 21 y 22, la última nombrada como Grace, la cual se espera toque tierra en la península de Yucatán. 

Al amanecer se prevén heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados. 

Las lluvias serán las predominantes en el clima De Nuevo Laredo hoy, así que toma tus precauciones. 

Jesús García