COMUNIDAD

Covid-19 en Nuevo Laredo: Poniente lidera casos

El Campanario-Oradel y Villas de San Miguel ocupan mayoría de las cifras fatales por el virus

En cuestión de contagios la colonia Infonavit encabeza las cifras, sin embargo, otros sectores del poniente ocupan la mayoría de los decesos
Covid-19.En cuestión de contagios la colonia Infonavit encabeza las cifras, sin embargo, otros sectores del poniente ocupan la mayoría de los decesosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La pandemia le ha costado la vida a 767 neolaredenses y no es para menos, la mitad de ellos perdieron la vida antes de que la vacuna anti-Covid llegara aquí, entre ellos personal de Salud que estuvo en la primera línea de combate contra el Covid-19 en Nuevo Laredo.

Si bien es cierto que la colonia Infonavit-Fundadores es una de la que más contagios ha tenido, al ocupar el primer lugar en infectados, no lo es así en muertes; esa lista negra la encabeza El Campanario-Oradel, con 53 defunciones.

Le sigue Infonavit Fundadores con 46 muertos, 30 Villas de San Miguel, y 28 muertos en la colonia Buena Vista.

Desde principios de la pandemia, estos sectores se han mantenido en los tres primeros lugares de casos de Covid-19 en Nuevo Laredo, encabezando los decesos entre los más de 200 fraccionamientos de la ciudad.

Según información de la Secretaría de Salud, esto se debe a que esos sectores han tenido mucha mayor movilidad durante lo más álgido de la pandemia; de ahí la importancia de aplicar las medidas sanitarias para cortar la cadena del virus.

Además de aplicar las medidas básicas de seguridad sanitaria contra el virus que son: uso del cubrebocas, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavado correcto de manos y uso frecuente de alcohol gel.

Ante síntomas de coronavirus realizarse la prueba, acudir al doctor y quedarse en casa bajo indicaciones médicas, y evitar reuniones, a fin de disminuir el impacto de la ola de contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo.