CONSULTA POPULAR

En Nuevo Laredo demandan juicio

Los neolaredenses fueron contundentes y votaron por el Si.
Consulta Popular Nuevo Laredo.Los neolaredenses fueron contundentes y votaron por el Si.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los neolaredenses fueron contundentes, pues prevaleció el “SÍ” en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

En el ejercicio participaron 16 mil 271 personas, de las cuales el 96.8% (15 mil 766) eligió “SÍ”; apenas 376 marcaron “NO”; 129 fueron votos nulos.

La consulta se llevó a cabo con una participación moderada en la que prevaleció el entusiasmo de los adultos mayores y transcurrió sin incidentes mayores, con excepción de la apertura tardía de las mesas receptoras.

Durante las primeras horas la asistencia de la comunidad fue fluida, incluso personas de la tercera edad asistieron en silla de ruedas a emitir su opinión; en esta ocasión solo fue una boleta con la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de posibles víctimas?”, con dos opciones de respuesta: Sí o No.

IRÁN TRAS ELLOS

*El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se adelantó a los resultados de la Consulta Popular del domingo 1 de agosto y anticipó que llevará ante los tribunales a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

*Delgado Carrillo informó que su partido propondrá la creación de una Comisión de la Verdad para que se investigue a los exmandatarios y sean sometidos a la justicia “para que paguen por los crímenes que cometieron”, sostuvo.

*Recalcó que Morena “agotará todos los medios posibles para que haya justicia y los expresidentes de México paguen por todos los crímenes de lesa humanidad, económicos y demás que hayan cometido”.