AFECTA VIALIDAD Y COMERCIOS

Obras inconclusas; parecen no tener fin

Socavón en cruce de González y calle América, Pedro Morales en la Infonavit y en calle Anáhuac, siguen sin tener grandes avances

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy se cumplen dos meses de una obra que parece no tener fin, en la que además de generar un caos vehicular, también ha restado en las ventas de comercios cercanos. Se trata del socavón ubicado entre González y América.

Alrededor de la ciudad existen múltiples grandes obras pese al brote de socavones, los cuales han afectado la circulación en la localidad; aunado al anteriormente mencionado se encuentra el situado en la calle licenciado Pedro Morales en la colonia Infonavit; el de Pedro J. Méndez en la Victoria y el ubicado en la calle Anáhuac.

Con respecto al que más le falta, a larga vista y último en aparecer hasta el momento, el González y América, ha sido generador de dos problemas: por una parte en el tramo de la Calle Francisco Javier Mina, desde la Donaciano Echavarría, cuatro cuadras hasta llegar a la Constitucional, es sinónimo de tráfico caótico para los conductores que transitan a diario; en el caso de los vecinos del sector, esto ha denotado un miedo porque se generen más hundimientos por la antigüedad de la calle.

En América y González el socavón ha provocado grande pérdidas en los negocios aledaños.

Y para los comercios del sector, el cierre de este crucero significó dificultades económicas adicionales a las de la pandemia, por lo que tienen que luchar contra ambas, pues hasta la fecha la obra no ha tenido un avance que denote una pronta reapertura de las vías.

“Hemos tenido mala suerte, primero se nos viene la pandemia que nos pegó tan fuerte a todos los comercios en general y ahora con el socavón, pues las ventas bajaron significativamente porque no tenemos el flujo de vehículos que teníamos anteriormente”, explicó uno de los trabajadores aledaños.

CALLE ANÁHUAC

En cuanto a las obras que realizan en un gran tramo de la calle Anáhuac, llevan poco más de cuatro meses, lo que ha desesperado a los vecinos y a los ciudadanos que pasan por allí con rumbo a colonias como la Mirador, Las Torres, entre otras.

En la calle Anáhuac, en la colonia Mirador la vialidad se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes.

“Esto ha sido eterno, a cada rato se forman problemas porque es una calle importante, para muchos esta es la ruta más rápida para dirigirse hacia sus trabajos en diferentes fábricas, otros para sus colonias, pero ahora se tienen que desviar por calles que además han venido empeorando por el paso continuo”, mencionó Patricia, vecina del área.

Y aunque se ha pedido respuesta sobre por qué han tardado, la justificación por parte de las autoridades municipales siempre ha sido el clima, sin embargo, es mucho el tiempo transcurrido para una obra que no es de gran magnitud.

INFONAVIT

Aunque las obras por los cuatro socavones en la misma calle (licenciado Pedro Morales) iniciaron hace poco más de tres meses, este ha sido un problema de años pues los hundimientos que surgieron en septiembre del año pasado, se han repetido.

En la Calle Pedro Morales de la colonia Infonavit los trabajos llevan buen tiempo y no se le ve fin a la obra.

Aunque este sea posiblemente el primero en ser terminado, por el avance que se ha visto, ha significado años de problemas que parecieran no tener fin a pesar de ser tratados por las autoridades, sin embargo, la ciudadanía sólo exige tener unas calles en buen estado, y no vivir ante la incertidumbre de que en cualquier momento se deslinda el pavimento y aparece nuevo hundimiento.